Caen presuntos autores de explosión que sacudió a Pradera en Halloween

Caen presuntos autores de explosión que sacudió a Pradera en Halloween

Febrero 21, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Caen presuntos autores de explosión que sacudió a Pradera en Halloween

En Halloween de 2012 Pradera vivió una pesadilla: la explosión de una bomba dejó 35 heridos, la mitad eran menores de edad que desfilaban sus disfraces en el parque.

Se trata de 'los Paisitas' o 'los Viejitos', dos hombres señalados de activar el artefacto explosivo que causó la muerte de dos personas y heridas en otras 35, entre ellas catorce niños.

La Policía, con apoyo de la Fuerza Aérea, capturó a dos hombres -identificados como 'los Paisitas' o 'los Viejitos'- señalados de ser los presuntos responsables de activar un artefacto explosivo en el parque principal de Pradera, Valle, en hechos presentados el 31 de octubre del año pasado.El atentado, registrado en plena celebración del Halloween, dejó dos personas muertas y 35 heridas, entre ellas catorce niños. En esa ocasión, las autoridades explicaron que la carga explosiva iba dirigida contra la estación de Policía de ese municipio, pero que se había activado anticipadamente. Los dos hombres que murieron a causa de la explosión, de quienes se dijo eran alias Chiqui y 'Luisito', fueron señalados por la Policía como los autores materiales del hecho y presuntos guerrilleros de las Farc. Los dos detenidos son señalados de integrar la red de apoyo a la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc, y están requeridos por los delitos de homicidio agravado, terrorismo y lesiones personales."Durante la captura de ‘los Paisitas’ o ‘los Viejitos’, fueron encontradas dos armas de fuego y tres dispositivos de almacenamiento de información, que están en cadena de custodia y son analizados por peritos de la Fiscalía General de la Nación", dijo el director de la Policía, general José Roberto León Riaño.El director de la Policía reveló que las investigaciones permitieron establecer que este atentado fue ordenado por José Gregorio Lasso Céspedes, alias Luis Garipiari, uno de los cabecillas de la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc. "Hay todo un acervo probatorio que indica su autoría intelectual", aseguró. Agregó que el objetivo principal del atentado era atacar a la población civil y atentar contra las instalaciones de un local comercial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad