Caen once policías en redada contra el microtráfico

Caen once policías en redada contra el microtráfico

Marzo 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Caen once policías en redada contra el microtráfico

Más de 100 policías participaron en los operativos en el centro de Cali.

En total fueron 23 personas capturadas en operativos adelantados en el barrio Sucre, centro de Cali.

Unidades de la Dijín de Bogotá capturaron este jueves a 23 personas de una banda dedicada al microtráfico en el barrio Sucre, en el centro de Cali, dentro de las que hay ocho policías detenidos.

De acuerdo con el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, "los uniformados hacían parte de la estación del barrio Junín y eran cómplices de todo el proceso de tráfico local de estupefacientes en este sector de Cali". 

Explicó que en el operativo se desarticularon seis puntos de distribución de estupefacientes ubicados en chatarrerías, viviendas, estancos y un motel.

Otros tres policías que habían estado involucrados con la organización fueron detenidos en Villavicencio, Neiva y Bogotá, pues habían sido trasladados a esas ciudades.

"Durante el operativo se logró desarticular un expendio que tenía rejas, puertas de seguridad y láminas de importante grosor, por lo que fue necesario utilizar explosivos para poder ingresar", afirmó el general Ramírez. 

La investigación duró un año y medio y fue adelantada por la Dirección de Investigación Criminal. 150 efectivos de la Policía, un helicóptero y escuadrones del Esmad hicieron parte del operativo. 

Al parecer, según investigadores del caso, los uniformados recibían entre $20 mil y $30 mil semanales para permitir el libre tráfico y venta de droga en la zona.

En los últimos dos años han sido capturados más de 30 policias en Cali por vínculos con estructuras delincuenciales. Uno de los casos tuvo que ver con una organización dedicada al hurto de residencias que delinquía en el norte de Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad