Caen dos bandas de ladrones de carros y motocicletas en Cali

Mayo 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Caen dos bandas de ladrones de carros y motocicletas en Cali

Este es una de las motos recuperadas por la Policía durante los operativos.

Una de las organizaciones operaba en lavaderos de carros, hasta donde llegaban los ladrones, bien vestidos, para cometer el hurto.

Doce miembros de dos  bandas de ladrones de carros y motocicletas fueron capturados  esta semana en Cali en una ofensiva desplegada contra este delito que ha aumentado este año según las autoridades. Lea también: Lo que hay detrás de la compra y venta de vehículos robados en Cali. Nueve de los detenidos eran señalados de hacer parte de la banda delincuencial  Los Indios RX, dedicados a hurtar motocicletas en la ciudad y muchas de ellas trasladarlas hasta el norte del Cauca. Entre los detenidos se encuentra alias El Flaco, jefe de esta estructura, quienes cometían los hurtos especialmente en las noches bajo la modalidad jalado cuando las dejaban parqueadas en bahías y en la calle.  Los robos ocurrieron en las comunas 5, 8, 9, 11, 12, 13, 14, 19 y 21 de la ciudad. Según la investigación, una vez se llevaban las motos éstas eran escondidas durante varios días por una alias Claudia. Después, las trasladaban al norte del Cauca, en municipios como Toribío, Caloto o Corinto, donde eran vendidas y, en ocasiones, indicó uno de los investigadores, cambiadas por droga. La Policía agregó que en varios casos  la banda le pidió a sus víctimas rescate para devolverles el vehículo. 

[[nid:539173;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/05/whatsapp-image-20160525-2.jpg;left;{Estas son las placas de las motocicletas recuperadas por la Policía en las operaciones. Si la suya está en la lista, vaya a la Sijín, en la Calle 36 #42-00, barrio Ciudad Modelo. Cortesía Policía Nacional}]]En los allanamientos realizados se encontraron dos  armas de fuego y cuatro motos robadas. Una de ellas ya había sido regrabada.

manteniendo el tercer puesto a nivel nacional de las ciudades con mayor robo de vehículos.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad