Caen azafatas que presuntamente hacían parte de una red de lavado de activos

Caen azafatas que presuntamente hacían parte de una red de lavado de activos

Marzo 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Caen azafatas que presuntamente hacían parte de una red de lavado de activos

Jorge Fernando Perdomo, vicefiscal General de la Nación.

Según la Fiscalía General de la Nación, las auxiliares de vuelo facilitaban el ingreso de dineros del narcotráfico al país contribuyendo con la omisión de los controles. En total fueron detenidas 13 personas.

La Fiscalía General de la Nación desarticuló este jueves una banda que presuntamente ingresaba dineros del narcotráfico a Colombia con la ayuda de auxiliares de vuelo de una reconocida aerolínea.

Según el vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, las azafatas harían parte de una estructura delincuencial, que ingresaba altas cantidades de dólares y euros desde diferentes países como México y Estados Unidos.

"El dinero es de actividades ilícitas, posiblemente del Cartel de Sinaloa, y estaba ingresando ilegalmente a Colombia, por el momento vamos a pedir colaboración a la justicia de otros países para establecer plenamente la procedencia de los activos", manifestó el vicefiscal General.

Según estableció la Fiscalía y la Policía, la organización lograba realizar lavado de activos en cifras cercanas a los diez mil millones de pesos.

En total fueron capturadas 13 personas, de las cuales cinco son auxiliares de vuelo y ocho son particulares y que fueron aprehendidos en Bogotá, Medellín, Montería e Ibagué.

La operación denominada como 'Pájaro Azul', fue apoyada por las autoridades de Estados Unidos y España, quienes alertaron la posible participación de más personas, cifra que ascendería a los 60 involucrados. 

Según Perdomo, el dinero era ingresado en maletas de doble fondo, y algunos entraban con el dinero pegado al cuerpo, e ingresaban por viaje sumas cercanas a los 600 mil dólares. A los detenidos, la Fiscalía les imputará los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares y concierto para delinquir. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad