Caen 51 personas señaladas de pertenecer a la banda de 'Waltercito' en Buga

Caen 51 personas señaladas de pertenecer a la banda de 'Waltercito' en Buga

Diciembre 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Entre los capturados se encuentra quien sería el segundo al mando de la organización.

51 personas que serían miembros de la organización de alias Waltercito, que delinque en Buga y otros municipios, fueron capturadas por las autoridades en 63 diligencias de allanamiento y registro ejecutadas por el CTI, la Sijín y la Dijín de la Policía. 

Durante diez meses, las autoridades lograron establecer que estas personas son señaladas del tráfico de estupefacientes y 16 homicidios, como el del dragoneante del Inpec, Giuliano Pieruchini, ocurrido el 2 de junio último.

Los detenidos trabajaría para las bandas 'Cadavid', ' El Costeño' y 'La 32', al servicio de la organización de alias Waltercito.

Estas organizaciones, al parecer, recaudaban más de $200 millones al mes por venta de drogas y el sicariato. Las autoridades incautaron 3 armas de fuego, 12 celulares, 1 vehículo, 3 motocicletas y documentación.

Para la Fiscalía, alia Waltercito, hoy buscado por las autoridades, ha sido generador de violencia  y ha afectado la seguridad en la 'Ciudad Señora' y otras localidades vecinas.

Por ello, desde el año 2014 las autoridades vienen haciéndole seguimiento a alias Waltercito y sus colaboradores. En el año 2015 fueron capturados 50 de sus integrantes.

"El interés, además de judicializarlos, es afectar también sus bienes y finanzas, por los que la Fiscalía General de la Nación iniciaría un proceso de extinción del derecho de dominio de sus bienes", informó el ente investigador a través de un comunicado. 

Las audiencias continúan con la formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento para los 51 sindicados. La Fiscalía les formulará cargos por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes; concierto para delinquir; homicidio, fabricación, tráfico o porte de arma de fuego o municiones y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Ante un Juez Promiscuo de Ginebra fueron legalizadas las 63 diligencias de allanamiento y registro, así como las 51 capturas de quienes al parecer son señalados como integrantes de la banda de liderada por Walter Quintero, sobrino de Ramón Quintero, extraditado a los Estados Unidos en el año 2011. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad