Caen 14 presuntos miembros de la banda del 'Loco Barrera'

Noviembre 21, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Caen 14 presuntos miembros de la banda del 'Loco Barrera'

La Policía capturó a 14 personas pertenecientes a la organización de Daniel ‘El Loco’ Barrera, entre ellos el encargado de los negocios.

Los detenidos están pedidos en extradición por el Gobierno de Estados Unidos. Las capturas se llevaron a cabo en Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Puerto Boyacá.

Una ofensiva en contra de la organización de Daniel ‘El loco’ Barrera permitió la captura de 14 personas solicitadas en extradición, según la Policía. Entre los detenidos se encuentra Dionisio de Jesús Vera Olmos, alias ‘El flaco’ a quien le endilgan ser el sujeto que maneja los negocios de Barrera.Según las autoridades, los capturados hacen parte de estructura dedicada a realizar toda la operación de narcóticos que encabeza ‘El loco’ Barrera: desde la producción de estupefacientes hasta la creación de empresas fachada, tanto en Colombia como en el extranjero, en las que se permitía el ingreso de droga y su almacenamiento.Con respecto a las capturas trascendió que se realizaron seis en Bogotá, cinco en Barranquilla, dos en Cartagena y una en Puerto Boyacá.De igual forma, se conoció que la zona de producción de los alcaloides estaba en extensos cultivos en el Meta y su procesamiento estaba a cargo de laboratorios controlados por el Erpac (Ejército Revolucionario Popular de Colombia) banda que luego de abatido alias ‘Cuchillo’ pasó a obedecer órdenes de Barrera, conforme lo sostiene la Policía.Una vez se terminaba el proceso de producción la droga era sacada de la región hacia la Costa Norte o al estado de Apure en Venezuela. Sostiene la investigación que la droga era sacada en volquetas, buses de turismo o tractocamiones.Una vez estaba la droga en esos puntos, y a través de pistas clandestinas, los detenidos empleaban aviones Cessna, Piper y King para que movilizar la mercancía hacia Honduras y Guatemala para luego enviarla a Estados Unidos o Europa. En promedio, dice la Policía, cada semana ‘exportaban’ tonelada y media del alcaloide.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad