Hoy:

    Cae 'Waltercito', el hombre señalado de sembrar el terror en el centro del Valle

    Febrero 21, 2017 - 03:35 p.m. Por:
    Elpais.com.co
    Waltercito Buga

    Esta imagen correspondería a alias Waltercito en el momento de su captura.

    Foto: cortesía de la Fiscalía

    En una vía pública de Pereira, Risaralda, fue detenido Walter Quintero, alias Waltercito, sobrino de Ramón Quintero, conocido como RQ y extraditado a los Estados Unidos en 2011.

    'Waltercito', señalado de sembrar el terror en Buga y otras localidades del centro del Valle, al momento de la captura se identificó con un documento que tenía otro nombre.

    El pasado mes de diciembre, en un operación de la Fiscalía y la Sijín, fueron detenidas seis personas de la organización de 'Waltercito', entre los capturados estaban la expareja y la actual compañera sentimental de este hombre y otras cuatro personas.

    En ese grupo, según el ente acusador, está una exesposa de alias Waltercito, Lina Hernández, hija del desaparecido capo Gerardo Hernández, reconocido narcotraficante en Buga.

    Los detenidos eran los encargados de recaudar los dineros, producto del negocio del microtráfico en Buga y en otras poblaciones del centro del Valle del Cauca.

    Esta persona, pedida en extradición por Estados Unidos, es requerida por el Juzgado Cuarto penal municipal con funciones de control de garantías de Palmira.

    'Waltercito' deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y lavado de activos bajo investigación adelantada en la Fiscalia 26 seccional de Buga, Valle.

    Desde el 2014 más de 100 integrantes de la organización que lideraba alias Waltercito se encuentran privados de la libertad, informó la Fiscalía.

    ¿De qué se le sindica al detenido?

    De acuerdo con lo establecido por la Fiscalía, esta organización habría participado en diferentes hechos delictivos como el tráfico de estupefacientes y homicidios que mantenían en vilo a la población del centro del Valle del Cauca.

    A la estructura de Walter Quintero se les atribuye el crimen del dragoneante del Inpec Giuliano Pieruchini, ocurrido el 2 de junio de 2016 y otros 15 asesinatos en el centro del Valle.

    Se estima que producto de la comercialización de droga y la comisión de crímenes, esta estructura podría recibir semanalmente alrededor de 20 millones de pesos.

    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad
    VER COMENTARIOS
    Publicidad