Cae profesor señalado de abusos sexuales en colegio oficial de Cali

Capturan a profesor señalado de abusos sexuales en colegio oficial de Cali

Febrero 26, 2018 - 12:16 p.m. Por:
Redacción de El País 
Capturado

El hombre al parecer cometió los abusos durante dos años en las jornadas diarias. 

Foto: Archivo de El País

Durante al menos dos años, un docente, de 53 años, habría sometido a actos sexuales abusivos a cuatro menores de edad durante los descansos en las jornadas diarias. 

El caso fue dado a conocer por la Policía de Cali este lunes junto a otras nueve personas detenidas por delitos sexuales, entre estas el de un hombre de 51 años señalado de realizar actos sexuales con su pequeña hija.

Lea también: Detienen a presunto violador de dos niñas en hogar sustituto del Icbf en Soacha

El profesor, detenido por unidades de la Sijín, habría cometido los abusos aprovechando que le daba clase a las víctimas en una institución educativa del centro de la capital del Valle.

Así lo dio a conocer un investigador de la Policía, quien lleva el caso, al indicar que el profesor era licenciado en  Educación y Magíster en formación educativa para adultos. 

"Lo que se ha podido establecer es que son dos casos denunciados el año pasado y otros dos de este año. Se trata de un docente que llevaba varios años de carrera oficial en el sector educativo en Cali", afirmó la fuente. 

La investigación tardó seis meses y fue llevada a cabo por unidades de la Sijín de la Policía, quienes conocieron los casos tras las denuncias de las madres de familia.

"Él cometió los hechos cuando estaba laborando como docente, pero ya no estaba actualmente trabajando en las aulas, lo tenían en trabajos administrativos", dio a conocer el investigador. 

El docente cometía los actos abusivos en el recreo al que los estudiantes tienen derecho cada día de estudio. "Las hacía quedar en el salón, por cualquier motivo, para cometer los tocamientos", dijo la fuente de la Sijín. 

Los testimonios de las niñas, con edades entre los 10 y 11 años, fueron claves para que las madres de familia denunciaran los hechos ante la Fiscalía. Las menores estaban cursando cuarto y quinto de primaria. 

El detenido, quien fue cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel de Villahermosa, deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, agravado. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad