Cae presunto tercer cabecilla de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc

Mayo 24, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Cae presunto tercer cabecilla de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc

Alias Arquímides, detenido en el Cauca, está acusado de participar en la planeación del secuestro de los diputados del Valle.

Alias Arquímides fue detenido en el norte del Cauca, cuando, según las autoridades, realizaba labores de inteligencia contra miembros de la Policía Nacional.

El Ejército capturó en el Cauca a alias Alquímides, señalado de ser el tercer cabecilla de la Columna Móvil Jacobo Arenas de las Farc, cuyo jefe máximo, alias Caliche, murió en combates el pasado 4 de mayo. Alias Arquímides fue detenido cuando, según las autoridades, hacía "labores de inteligencia delictiva a las unidades de la Policía Nacional que se encuentran sobre el sector del puente El Cofre, en la vía Panamericana".Este hombre, quien lleva 16 años en las filas de la guerrilla, está acusado de varios atentados contra la infraestructura vial del departamento del Cauca, así como de planear de "la toma a la base militar de Cerro Tokio en el año 2001, el secuestro de dos ciudadanos alemanes en Silvia, Cauca, en el año 2002" y el secuestro de los 12 diputados del Valle del Cauca.Recientemente, de acuerdo con información del Ejército Nacional, alias Arquímides participó en ataques como el registrado al cerro Santana en el 2012, en el cual murió un policía. Igualmente, está vinculado con los atentados contra los puentes del río Ovejas y Piendamó en la vía Panamericana, y la explosión de un artefacto al paso de un camión de la Policía en Popayán, en hechos que dejaron doce personas heridas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad