Cae presunto jefe de red de apoyo de las Farc en Buenaventura

Noviembre 19, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Cae presunto jefe de red de apoyo de las Farc en Buenaventura

Según las autoridades, alias Cuper es el cabecilla de la red de apoyo de la columna móvil Libardo García de las Farc, que opera en Buenaventura.

Según las autoridades, 'Cuper' llevaba once años en las filas del grupo guerrillero y tenía su accionar en los ríos San Juan y Calima, en el Pacífico colombiano.

Las autoridades capturaron al presunto cabecilla de la red de apoyo de la columna móvil Libardo García de las Farc, durante un operativo en el Bajo Calima, en zona rural de Buenaventura. El operativo fue realizado entre tropas de la Tercera Brigada, la Infantería de Marina y el CTI de la Fiscalía, luego de un trabajo de inteligencia "e infiltración de varios días", según se explicó en un comunicado. Al momento de su captura, 'Cuper' se encontraba con otros supuestos milicianos de la guerrilla, en un establecimiento comercial. Contra el presunto subversivo,d e 30 años y nacido en Chachagui, Nariño, pesa una orden de captura por el delito de rebelión.Según las autoridades, 'Cuper' llevaba once años en las filas del grupo guerrillero y tenía su accionar en los ríos San Juan y Calima, en el Pacífico colombiano. "Con esta captura afectamos considerablemente ese apoyo que se viene realizando hacia las Farc, pues estos bandidos realizaban diferentes atentados en la vía que comunica a Cali con Buenaventura", explicó el coronel Luis Fernando Rojas, comandante de la Tercera Brigada. Agregó que también está implicado en dos atentados contra la infantería de Marina: una emboscada en el 2010 y un ataque este año, en el que resultaron heridos dos uniformados.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad