Cae presunto autor intelectual de atentado en Pradera el día del Halloween

Cae presunto autor intelectual de atentado en Pradera el día del Halloween

Abril 10, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Cae presunto autor intelectual de atentado en Pradera el día del Halloween

En Halloween de 2012 Pradera vivió una pesadilla: la explosión de una bomba dejó 35 heridos, la mitad eran menores de edad que desfilaban sus disfraces en el parque.

El hombre, identificado como alias Bigotes, sería integrante de la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc, responsable del atentado en el centro de ese municipio.

El Ejército capturó a un presunto guerrillero de las Farc que, según información de inteligencia, sería el autor intelectual del atentado con explosivos registrado el pasado 31 de octubre en el centro de Pradera, Vlale. Se trata de alias Bigotes, quien sería integrante de la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc, según indicó el general Jorge Jeréz, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército.Cabe recordar que el atentado, registrado en plena celebración del Halloween, dejó dos personas muertas y 35 heridas, entre ellas catorce niños. En esa ocasión, las autoridades explicaron que la carga explosiva iba dirigida contra la estación de Policía de ese municipio, pero que se había activado anticipadamente.Los dos hombres que murieron a causa de la explosión, de quienes se dijo eran alias Chiqui y 'Luisito', fueron señalados por la Policía como los autores materiales del hecho y presuntos guerrilleros de las Farc.Por este hecho han sido capturadas otras tres personas en los últimos meses. En febrero fueron detenidos dos hombres identificados como 'los Paisitas', quienes según la Policía son miembros de la red de apoyo a la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc, y eran buscados por los delitos de homicidio agravado, terrorismo y lesiones personales. Además, en marzo detuvieron por los mismos hechos a un hombre de Pradera conocido como alias Niño.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad