Cae presunto autor de robo en La Recta Cali-Palmira que quedó grabado en video

default: Cae presunto autor de robo en La Recta Cali-Palmira que quedó grabado en video

Una cámara registró el momento en el que alias Fray atracaba a los pasajeros de un bus. En operativo también fue capturada otra persona relacionada con hurtos.

Cae presunto autor de robo en La Recta Cali-Palmira que quedó grabado en video

Diciembre 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Una cámara registró el momento en el que alias Fray atracaba a los pasajeros de un bus. En operativo también fue capturada otra persona relacionada con hurtos.

Dos de los presuntos integrantes de pertenecer a la banda delincuencial dedicada a robar a los pasajeros de buses en La Recta Cali-Palmira, fueron capturados por la Policía.

El atraco donde están implicadas estas dos personas ocurrió el pasado mes de mayo y el video fue difundido a través de las redes sociales. En las imágenes se observa cuando asaltantes amenazan con armas de fuego a los pasajeros y les quitan los bolsos, maletines y billeteras.

Con estas dos capturas, ya serían siete las personas detenidas por hurtos en la Recta Cali-Palmira, en lo transcurrido del año 2015.

Alias Fray habría quedado grabado en la cámara de seguridad de un bus, en el momento en que robaba a los pasajeros en esta vía.

[[nid:448623;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/alias-alegria-734_0.jpg;full;{El atraco a los ocupantes de un bus de servicio intermunicipal fue captado por la cámara de seguridad del vehículo. La Policía detuvo a uno de los presuntos autores del robo.Cortesía Policía Valle}]]

La otra persona detenida que habría participado en el robo a este bus es alias Alegría, capturado por la Policía el pasado mes de julio. A este hombre lo relacionan con por lo menos cinco atracos.

Según informó la Policía, la detención se llevó a cabo durante un operativo en el barrio Caimitos. Los dos sospechosos trataron de huir de las autoridades por los tejados de algunas viviendas, por lo que fue necesario acordonar la zona para hacer efectiva la detención de los implicados.

La Policía explicó que durante la operación, algunos habitantes del barrio agredieron a los uniformados para evitar que alias Caicedo y 'Fray' fueran capturados.

El informe investigativo señaló que estos dos hombres harían parte de la banda delincuencial de alias el 'Loco Santiago', a quien las autoridades le atribuyen varios de los hurtos cometidos en los últimos meses, en los buses que transitan por la Recta Cali-Palmira.

Como se recordará, el pasado mes de octubre fueron detenidas cinco personas más por el delito de hurto calificado y agravado, los cuatro adultos y una menor de edad fueron sorprendidos en el momento en que atracaban a los pasajeros de un bus en La Recta.

A estas personas les incautaron tres armas de fuego y dos celulares.

Según explicó la Policía, los integrantes de estas bandas delincuenciales se hacen pasar como pasajeros para luego amenazar con armas de fuego a los ocupantes y proceder a robar a los ocupantes de los vehículos, finalmente hacen detener los buses en sitios oscuros para escabullirse entre los cañaduzales y huir por callejones y vías alternas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad