Cae presunto autor de muerte de Lizeth Dayana Castillo

Octubre 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Cae presunto autor de muerte de Lizeth Dayana Castillo

Lizeth Dayana Castillo, quien murió a sus 16 años por bala perdida.

La Fiscalía Seccional de Cali capturó a alias Cucurro, integrante de la pandilla 'El Tanque de Siloe', como presunto autor material del homicidio de la menor Lizeth Dayana Castillo Ibarra, becada por el Gobierno.

La Fiscalía Seccional de Cali capturó a alias Cucurro, integrante de la pandilla 'El Tanque de Siloe', como presunto autor material del homicidio de la menor Lizeth Dayana Castillo Ibarra. 

Los hechos que son materia de investigación, ocurrieron el 13 de noviembre de 2014, cuando Lizeth Dayana Castillo fue alcanzada por una bala perdida mientras se encontraba en su casa, en lo que al parecer era  un enfrentamiento entre pandillas del sector de Siloé, en la ladera de la ciudad. 

La menor se acababa de graduar con honores del colegio y resultó becada por el Gobierno Nacional para estudiar en la Universidad Javeriana de Cali, con el programa ‘Ser Pilo Paga’. 

La orden de captura contra 'Cucurro' la hizo efectiva el grupo interinstitucional bloque vida, conformado entre CTI y Sijín. 

‘Cucurro’ será presentado en las próximas horas ante un juez de garantías de Cali, para que sea imputado por el delito de homicidio.

De acuerdo con las autoridades, en el barrio Siloé hay al menos 26 pandillas al servicio de bandas criminales, con al menos 500 jóvenes delinquiendo. 

En 2014, según las cifras del Observatorio Social de la Alcaldía, Siloé fue el barrio con mayor número de homicidios, con un total de 45 asesinatos. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad