Cae pareja señalada de hurtar celulares en cinco países

Octubre 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

Según informó la Policía de Bogotá, los detenidos se dedicaban a robar en los sitios públicos de la capital del país y en países como Argentina y Brasil.

Tras cuatro meses de investigaciones, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a  alias Los Wichos, una pareja dedicada al hurto de celulares mediante la modalidad de cosquilleo.

Según se dio a conocer este delito se cometía en sitios públicos y en cinco países distintos a lo largo de Sudamérica.

Según explicó Aurelio Ordóñez Subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, los dos implicados, un hombre y una mujer de 25 y 30 años, respectivamente, operaban en el Transmilenio de Bogotá, principalmente en las estaciones de la Calle 100, Virrey, Calle 92, Portal Norte, Flores y Ricuaurte. 

Las investigaciones determinaron que el 70 por ciento de los hurtos lo realizaban dentro de articulados y estaciones bajo la modalidad de cosquilleo, y un 30 por ciento fuera de estas amenazando con arma blanca a mujeres que estuvieran solas. 

Esta pareja, hurtaba en promedio 10 celulares diarios, los cuales eran vendidos en el centro de Bogotá.

Por esto, los implicados podrían llegar a tener utilidades que rodeaban los 6 a 8 millones de pesos por semana. 

Tras la captura los victimarios confesaron que al año realizaban 5 ó 6 viajes al exterior para delinquiendo, especialmente viajaban a Brasil, Perú, Argentina y Ecuador donde permanecían hasta 15 días y donde robaban en conciertos, centros comerciales y metros de las ciudades. 

Ordóñez indicó que en estos momentos la Policía Nacional está realizando actividades de intercambio de información con las policías de estos países para determinar si estos sujetos fueron capturados en otros territorios y si tienen hechos por los que responder en esas naciones. 

El detenido tiene ocho anotaciones por hurto y la mujer 4, razón por las que fueron enviados a la cárcel. En estos momentos la Policía colombiana está pidiendo información a la Interpol para saber si hay más ciudadanos colombianos implicados en esta banda delincuencial. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad