Cae la banda 'Los Sánchez' señalada de cometer 25 homicidios en Cali

Marzo 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Cae la banda 'Los Sánchez' señalada de cometer 25 homicidios en Cali

Los 11 capturados se dedicaban a delinquir en los barrios Calimío y Petecuy II en Cali.

Con la captura de 11 personas quedaría desarticulada esta agrupación delictiva dedicada al hurto, crímenes y extorsiones. Obtenían 7 millones de pesos producto de las extorsiones y venta de estupefacientes.

Con la captura de 15 personas quedaría desmantelada la banda delincuencial 'Los Sánchez', señalada de 25 homicidios en Cali.

Esta agrupación delictiva estaría implicada en extorsiones y hurtos ocurridos en los barrios Calimío y Petecuy II, de la comuna 6.

'Los Sánchez' se conformaron a mediados del año 2013 tras la llegada desde Panamá de cuatro hermanos que articularon su accionar delictivo en complicidad con otras 11 personas.

Según informó la Policía, para septiembre de 2014 fueron capturados alias Brayan, líder de la organización, y otras tres personas señaladas de ser responsables de varios homicidios registrados en el oriente de Cali.

"En la primera fase del 2014 se detuvieron a cuatro personas que se dedicaban a los homicidios, porte ilegal de armas y venta de estupefacientes", explicó el coronel Wilson Sánchez, comandante Operativo de la Policía de Cali.

'Brayan' sería el encargado dentro la estructura criminal de abastecer el armamento, también se le atribuye el reclutamiento de menores de edad para cometer los delitos, además de ordenar el desplazamiento forzado y algunas desapariciones.

En la mañana de este martes fueron detenidos alias El Chucho, 'Yoguela', Choco, 'WhatsApp', 'Gonzo', 'Dieguito', 'Toto', 'La Perra' y 'Ximena'.

A 'Los Sánchez' los sindican de Concierto para delinquir agravado, con fines de homicidio, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y desplazamiento forzado.

Esta agrupación delictiva obtenía un promedio de 7 millones de pesos mensuales producto de las extorsiones que hacían a los habitantes  y comerciantes de la comuna 6, y de la venta de estupefacientes.

 

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad