Cae la banda 'Los Ferreteros' señalada de falsificar dinero

Cae la banda 'Los Ferreteros' señalada de falsificar dinero

Octubre 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

Se trata de cuatro personas, quienes según la Interpol se dedicaron a falsificar moneda nacional y extranjera como euros.

La operación 'Capital' liderada por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol llevó a desmantelar una organización delincuencial que se dedicaba a la fabricación y tráfico de moneda la cual surtía el mercado negro de dinero desde la capital del país a diferentes departamentos.

Mediante diligencias de allanamiento y registro fueron capturadas cuatro personas e incautados 6.454.600 dólares, 34.135.000 pesos colombianos y 300 Euros todos falsos; así mismo, se decomisaron 21 planchas, 14 negativos del billete de dólar americano, una guillotina y dos máquinas para estampar. 

Esta organización delictiva conocida como 'Los Ferreteros' tenía un líder quien junto con personas de confianza, se dedicaban a la fabricación de la moneda falsa usando como fachada una litografía legalmente constituida.

Según la investigación, los cuatro detenidos mediante engaños lograron convencer a los dueños para trabajar en horas nocturnas en la litografía y así llevar a cabo las diversas producciones de la moneda, la cual circulaba en las principales ciudades de Colombia y también era enviada a países como Ecuador.  

La investigación logró establecer que esta organización contactaba a expertos en las artes gráficas para diseñar y producir la moneda falsa y una vez terminada era distribuida a través de correos humanos y encomiendas intermunicipales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad