Cae la banda 'Los 40 del Rodeo', presuntos asesinos de mujeres Lgbti en Cali

Julio 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

Según la investigación de la Policía esta banda habría participado en el homicidio de Yesenia Aguirre y Vanessa Bolaños, ocurrido el pasado mes de mayo.

Este miércoles 13 integrantes de la banda 'Los 40 del Rodeo', quienes eran el terror de la comuna 12 de Cali, fueron capturados. 

La detención se logró tras una investigación en apoyo con la Policía Nacional, la cual duró aproximadamente ocho meses y en la que se pudo constatar, según la Fiscalía, que los integrantes de esta banda se dedicaban al microtráfico, extorsión y homicidio en la modalidad de sicariato. 

Los sujetos, además, serían los responsables del crimen de Yesenia Aguirre y Vanessa Bolaños, pertenecientes a la comunidad de Lgbti, el pasado 25 de mayo al sur de Cali. 

Según el ente acusador, hay pruebas que demuestran que estos sujetos eran homofóbicos y esta sería la razón por la cual habrían cometido el crimen. 

"Entre los cargos que se le van a imputar a estos sujetos, están los homicidios de Yesenia Aguirre y Vanessa Bolaños(...) esta banda, por su actuar, mostraba una inclinación a la homofobia, o sea a afectar a las personas pertenecientes a esta comunidad", expresó la Fiscalía. 

En total son 685 organizaciones delincuenciales que han sido desarticuladas en todo el país este año. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad