Cae en el Pacífico red que traficaba cocaína y marihuana hacia Centroamérica

Cae en el Pacífico red que traficaba cocaína y marihuana hacia Centroamérica

Marzo 24, 2018 - 01:12 p.m. Por:
Redacción de El País
Incautan arma de fuego

Esta arma de fuego, con sus cartuchos, fue incautada a la red transnacional.

Foto: especial para El País

La Policía Nacional, en una operación llamada ‘Manta’, que contó con la colaboración de la Fiscalía General de la Nación y agencias internacionales, logró la captura de 14 personas que conformaban una red dedicada al envió de alcaloides a Estados Unidos y Europa.

La organización, según se conoció, utilizaba empresas 'fachadas' de fabricantes de muebles para esconder el alijo. Varias de las detenciones se dieron en diferentes municipios del Valle del Cauca, indicaron las autoridades este sábado en una rueda de prensa en Cali.

De acuerdo con el director de la Policía Antinarcóticos, general Fabián Laurence Cárdenas Leonel, de los 14 detenidos, 4 eran requeridos por circular azul de la Interpol. 

Lea además: Capturados cuatro ladrones tras intento de robo a una casa en Ciudad Jardín, sur de Cali

2 lanchas y 4 vehículos fueron incautados a la organización ilegal, además de 2 armas de fuego. 
Policía Nacional 

Esta organización se dedicaban al tráfico de cocaína y marihuana hacia Estados Unidos desde puertos de Ecuador, Panamá y Colombia. Las primeras capturas se dieron en Panamá, ya posteriormente fueron en Valle, Cauca, Nariño y Chocó.

"Utilizaban muebles finos para ocultar la droga con el apoyo de carpinteros expertos. El año pasado se le incautaron a esta organización más de 600 kilos de cocaína y más de una tonelada de marihuana avaluada en más de 22 millones de dólares", afirmó el Director de Antinarcóticos. 

La investigación, que duró once meses, inició tras la captura en flagrancia de tres personas cuando atracaban en un muelle en las costas de Panamá con 300 kilos de cocaína y 400 kilos de marihuana.

Se trata de la detención de alias 'Jhonatan', 'Juancho' y 'Emilson', quienes actualmente están presos en Panamá tras ser sorprendidos transportando las sustancias ilegales por el océano Pacifico.

Lea además: Por crimen de líder Temístocles Machado, capturan a tres personas en Buenaventura

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad