Cae cargamento récord de nueve toneladas de cocaína del Clan del Golfo en España

Cae cargamento récord de nueve toneladas de cocaína del Clan del Golfo en España

Abril 25, 2018 - 12:29 a.m. Por:
Agencia EFE
Cocaína

La cocaína estaba camuflada en un buque.

Archivo EFE

Las autoridades de España, con información de la Armada y de la Fiscalía de Colombia, se incautaron de nueve toneladas de cocaína, el mayor decomiso en un contenedor efectuado en Europa, en una operación realizada en el puerto de Algeciras y en la cual fueron detenidas cinco personas.

Así lo informó este miércoles la Fiscalía colombiana en un comunicado, en el que agregó que el alijo sería propiedad del Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país de origen paramilitar, y que estaba escondido en un contendor de bananos.

Los detenidos en la operación, de los que no se suministraron sus nombres ni sus nacionalidades, hacían parte de la red internacional encargada de recibir la droga en Europa.

Lea también: 'Prohibición y represión en lucha antridrogas sólo genera más muertos, dice Santos'.

El cargamento llegó al puerto de Algeciras "a bordo de la motonave de nombre 'Lucie Schulte', de bandera de Singapur, que habría zarpado 15 días atrás del Golfo de Urabá (Colombia), con una carga de banano".

Esta incautación hace parte de "un trabajo continuado de Inteligencia Naval y el proceso judicial adelantado por la Fiscalía contra la estructura narcotraficante, que ha permitido la incautación de 5,8 toneladas de cocaína en noviembre de 2017, también en Algeciras".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad