Cae banda sindicada de robar por lo menos en 50 viviendas en Cali y el Valle

Cae banda sindicada de robar por lo menos en 50 viviendas en Cali y el Valle

Junio 01, 2017 - 10:07 a.m. Por:
Redacción de El País 
Banda la Sombra

Los elementos hallados en el proceso de captura serán presentados como prueba en las instancias judiciales.

Especial para El País

18 integrantes de la banda 'La Sombra' fueron aprehendidos en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Cali luego de comprobar su participación en decenas de robos a viviendas en el oeste y sur de Cali, así como otros municipios del Valle. 

De acuerdo con el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, esta banda esta señalada de cometer por lo menos 50 robos a residencias, de los cuales en 25 ya fue comprobada su participación. 

"A ellos se les atribuyen algunos hechos relevantes en Cali como el robo a una peluquería sobre la Calle 5, el hurto a un odontólogo y el continúo robo de viviendas en Cali, Candelaria, Ginebra, Pereira, Manizales y Medellín", acotó. 

Además, complementó que las operaciones para desmantelar esta banda se realizaron en las comunas 17,18,19 y 22. Entre los capturados están los líderes de la organización alias Piter, Larry, Andrés y Tapete.

De acuerdo con la Policía, estas personas presuntamente seleccionaban las residencias de acuerdo al estrato socio económico, en algunos casos llegaban en busca de un supuesto empleo y después de conocer los hábitos de sus ocupantes y seguridad del lugar, procedían a hurtar.

En las diligencias de allanamiento fueron incautadas un arma de fuego, dos armas deportivas y recuperados televisores, celulares, computadores, tablets, equipos de videojuego, joyas y radios de comunicación, avaluados en cerca de 14 millones de pesos.

Asimismo, se conoció que los capturados presentan antecedentes judiciales por el delito de hurto. "Ellos serán dejados a disposición de la autoridad competente para que sea definida su situación judicial", explicó el General. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad