Cae banda señalada del crimen de un policía en Menga

Cae banda señalada del crimen de un policía en Menga 

Agosto 31, 2017 - 01:18 p.m. Por:
Redacción de Q'Hubo / El País 

Las imágenes que captaron las cámaras de seguridad de una discoteca, y varias interceptaciones telefónicas, fueron claves para dar con el paradero de los presuntos autores del homicidio de Jorge Andrés Abadía.

El patrullero del Gaula de Buenaventura, fue asesinado en el sector de Menga, en Yumbo, en marzo del presente año.

Así lo dieron a conocer las autoridades, tras revelar que fueron los miembros de la banda ‘El Pare’, una oficina de sicarios del sector de Siloé al servicio de la agrupación criminal de ‘La Empresa’, que delinque en el Puerto.

Nueve de sus integrantes fueron capturados entre ellos alias Soni y alias Bola, autores intelectuales y materiales del crimen.

“Entre los detenidos se encuentra el que asesinó a nuestro policía. Él le da parte a su organización de que está muerto. Tenemos los audios donde queda evidente el hecho, así como las imágenes que lo sustentan”, manifestó el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Así ocurrió. De acuerdo con una fuente judicial, el que habría ordenado la muerte del uniformado Abadía fue alias Soni, cabecilla de ‘La Empresa’.

Los motivos aún no han sido esclarecidos, aunque se rumora que el patrullero, en desarrollo de un operativo, dio de baja a un extorsionista en Buenaventura de cuya investigación fue absuelto.

Para ello, ‘Soni’ contrató los servicios de ‘El Pare’ y fue ejecutado la madrugada del 20 de marzo cuando el patrullero Jorge Andrés Abadía, de 28 años, se encontraba de civil departiendo con su esposa y varios familiares en un puesto de comidas rápidas, tras salir de una reconocida discoteca de Menga.

Los investigadores revelaron que los asesinos del uniformado venían siguiendo sus pasos desde el interior del establecimiento nocturno. En total eran cuatro, dos hombres y dos mujeres, también detenidas porque cumplían la función de transportar armas y generar distracción.

Los videos de las cámaras de seguridad muestran cuando el policía sale de la discoteca, posteriormente sus familiares y de tras de él los sicarios.

Uno de ellos se va a buscar una moto, una RX115, mientras que el otro, alias Bola se queda cerca del uniformado que se encuentra sentado, esperando un pedido.

A las 3:43 a.m. ‘Bola’ espera que su cómplice llegue en la moto, le dispara al patrullero y se sube en la motocicleta. La víctima cae al suelo herido y es llevado a la Clínica Belalcázar donde fallece.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad