Cae banda señalada de cometer al menos 50 homicidios en Cali

Cae banda señalada de cometer al menos 50 homicidios en Cali 

Mayo 11, 2017 - 11:56 a.m. Por:
Redacción de El País 
Cartuchos de arma de fuego

Varios cartuchos de arma de fuego fueron incautados en la operación.

Foto: cortesía de la Policía

En una operación entre la Sijín y la Dijín de la Policía fueron detenidas 25 personas señaladas de hacer parte de la banda 'Los Pokemon' o 'Los Kioskos', organización sindicada de cometer al menos 50 homicidios en la capital del Valle. 

El general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, dijo que la estructura tendría alianzas con alias Avestruz, disidente de 'Los Rastrojos' que está siendo buscado por las autoridades. 

Una fuente de la Sijín explicó que alias El Indio, detenido en la operación y quien sería el líder de la banda, era el encargado de tener relación directa con 'Avestruz' para manejar una ruta de envío de droga hacia Costa Rica, en Centroamérica. 

"Estamos investigando si la cocaína está saliendo por el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón o por otro lado como el puerto de Buenaventura. Todavía seguimos con la investigación", acotó la fuente. 

Dijo que el negocio de la venta de droga, solo en Cali, le está representando mensualmente a la banda unos $30 millones. El alcaloide llega del Cauca por encomienda o en carros particulares, acotó la fuente. 

Durante los 35 allanamientos las autoridades incautaron $20 millones en efectivo.

Las diligencias se cumplieron en Medellín, Barranquilla, Yumbo y los barrios Floralia y Alcázares de la capital del Valle. Autoridades incautaron un arma de fuego y 90 cartuchos de diferentes calibres. 

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 43 de bandas criminales por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, desaparición forzada, desplazamiento forzado, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad