Cae banda que prometía cambiar dólares a mitad de precio en el Valle

Marzo 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La banda operaba en sectores de Cali, Yumbo y Dagua. Mujeres bonitas, el señuelo utilizado.

Con la captura de diez personas presuntamente dedicadas al hurto y la extorsión, la Policía desarticuló la banda 'Los Rolos' que engañaba a sus víctimas prometiéndoles cambiar dólares a mitad de precio en el Valle.

De acuerdo con el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali, "estas personas utilizaban mujeres bonitas para llegarle a comerciantes y empresarios con el fin de ofrecerles dólares a mitad de precio manifestando que habían sido encontrados en una finca de la zona rural de Cali".

Explicó que estas personas tenían como modus operandi cambiar en un primer encuentro con las víctimas entre 100 y 500 dólares para generar confianza en la operación. Se movían en sectores de Cali, Yumbo y Dagua. 

A estas personas se les incautaron siete teléfonos celulares desde donde, según interceptaciones realizadas por las autoridades, coordinaban las acciones y engañaban a las víctimas. También se les encontró un arma de fuego. 

"Después de que las víctimas veían que el dinero era bueno volvían con sumas entre $100 y $200 millones para cambiar a dólares, es ahí donde eran amordazados y llevados a zonas rurales donde les quitaban el dinero y las pertenencias para luego pedir rescate", dijo el Comandante de la Policía de Cali.

Dijo que la documentación hurtada tenía que ver con el trabajo de las víctimas, en su mayoría de tipo empresarial o comercial. Se realizaron nueve allanamientos simultáneos en Cali y Bogotá. 

Hizo el llamado para que las personas que crean ser víctimas de esta banda se acerquen a las instalaciones de la Policía y el Gaula para reconocimiento e instaurar la denuncia. 

Ocho de las personas detenidas, según explicó, ya habían cumplido condenas por diferentes delitos. La Fiscalía cuenta con seis denuncias, una de ellas clave para dar con la captura de estas personas. 

Las autoridades le siguen la pista a esta organización para determinar si en Panamá y otros países de Centroamérica engañaron a empresarios prometiéndoles el cambio de divisas. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad