Cae banda 'Los Maniceros', señalada de cometer 20 homicidios y de extorsionar en Cali

Cae banda 'Los Maniceros', señalada de cometer 20 homicidios y de extorsionar en Cali

Julio 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Cae banda 'Los Maniceros', señalada de cometer 20 homicidios y de extorsionar en Cali

Dos motocicletas, un arma de fuego y 600 dosis de marihuana fueron incautados en el operativo por la Sijín.

En el operativo liderado por la Sijín fueron capturadas doce personas que se dedicarían al microtráfico, extorsión y homicidios en el oriente de la ciudad.

La Policía capturó a doce presuntos integrantes de la banda delincuencial 'Los Maniceros', señalada de cometer 20 homicidios y de extorsionar a los comerciantes de la comuna 13, oriente de Cali.

La investigación para dar con los miembros de esta agrupación delictiva tardó seis meses y fue ejecutada por la Sijín de Cali.

Según informaron las autoridades, la banda 'Los Maniceros' era liderada por alias El Calvo, quien ordenaba las extorsiones contra los comerciantes, especialmente de los que se ubican en la galería de Santa Elena.

"Las extorsiones las hacían a pequeños y grandes comerciantes de Cali, y mensualmente obtenían 30 millones de pesos", aseguró el coronel Douglas Restrepo, comandante de la Sijín de la Policía.

Alias El Calvo sería el sucesor de alias Barney, capturado en un operativo realizado por el Gaula de la Policía el pasado mes de marzo, en el que también fue detenido alias Chamorro.

Estas personas lideraban las extorsiones en el barrio El Vergel, de la comuna 13, donde a los dueños de panaderías, discotecas y tiendas pequeñas, les cobraban 200.000 pesos mensuales para no atentar contra sus vidas.

Luego de que alias Barney fuera enviado a la cárcel, alias El Calvo tomó el control de los barrios en el oriente de Cali. Además, aseguran los investigadores ordenaba los homidicios.

Una de las muertes que se le atribuyen es la de una menor edad, que fue baleada afuera de su casa, cuando la joven conversaba con su madre.

Entre los detenidos también se encuentra alias La India, quien manejaba las finanzas de la estructura criminal. Además de alias Lenis, 'el Gordo', 'el Flaco', 'el Paisa', 'Cuervo', 'Borracho', 'Jesús', 'Trompón', 'Ojitos' y 'la Negra'.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad