Cae banda 'Los Hori', señalada de cometer hurtos en Florida, Valle

Cae banda 'Los Hori', señalada de cometer hurtos en Florida, Valle

Diciembre 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Entre los detenidos está alias Chepe, quien sería responsable del intento de atraco donde murió un menor de seis años en diciembre de 2015.

En el marco de la intervención de la Fuerza Pública a Florida, Valle, en la madrugada de este viernes fueron detenidas once personas de la banda 'Los Hori', señalada de cometer hurtos en este municipio. 

Lea también: 150 uniformados se toman Florida tras recientes homicidios por hurto.

Entre los capturdos está alias Chepe, quien sería responsable de la muerte de un menor de seis años en diciembre de 2015 en un intento de atraco cuando viajaba en moto con sus padres. 

De acuerdo con el alcalde de esta localidad, Diego Felipe Bustamante, "más de 200 hombres de la Policía llegaron al barrio Nuevo Horizonte de la Comuna 3 para hacer efectivas las órdenes de captura contra estas personas. Siete personas más fueron imputadas en cárceles". 

De esta forma, según información de la Policía, se logró la desarticulación de la banda que estaba sembrando el temor entre los habitantes de Florida.

Este viernes la Sijín de la Policía Valle llegó a la Comuna 3 para cumplir con once diligencias de registro y allanamiento. Los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con hurto calificado agravado. 

Entre los capturados se encuentran alias El Loco, líder de la banda, 'Niko', 'Morocho', 'Freedy', 'Tilili', 'Juanma', 'Diego', 'Yema', 'Josué' y 'El Mono'. 

Desde el pasado 9 de diciembre inició en Florida una intervención de la Fuerza Pública que va hasta el próximo mes de enero y que cuenta con el apoyo de 150 uniformados de la Policía y el Ejército.

Los operativos en todo el municipio se dan luego de que tres personas fueran asesinadas en medio de atracos en lo que va de diciembre. 

Las víctimas mortales son Milton, Diego y Dolly. Esta última murió en el HUV tras resultar herida en un robo registrado dentro de una librería el pasado 1 de diciembre. 

La intervención involucra dos brigadas móviles del Ejército; Sijín; Infancia y Adolescencia; Goes; Policía de Carreteras y carabineros. Policías de Cali y Palmira apoyan las labores, al igual que soldados de la Fuerza de Tarea Apolo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad