Cae banda 'Los Cenizos' que vendía droga en el sector de Bellas Artes en Cali

Octubre 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Cae banda 'Los Cenizos' que vendía droga en el sector de Bellas Artes en Cali

La Policía incautó 20.000 gramos de marihuana prensada, 30 cigarrillos con la misma sustancia y 55 dosis de cocaína.

Los 11 capturados están acusados de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, y fabricación de estupefacientes. Operaban cerca de instituciones educativas, zonas recreativas y comerciales de la ciudad.

La Sijin de la Policía desarticuló la banda 'Los Cenizos' dedicada al expendio de drogas que operaba a los alrededores de la plazoleta Centenario y la Institución Departamental de Bellas Artes.

Según el comandante operativo de Cali, Coronel George Quintero, “esta banda operaba en algunos casos a domicilio y llegaba especialmente a centros educativos donde realizaban el expendio. 11 personas fueron capturadas, nueve de ellas por orden judicial y dos en flagrancia. Las dos personas capturadas en flagrancia, en el momento de la captura, se encontraban expendiendo droga”.

Asimismo, las autoridades confirmaron que este grupo ilegal al parecer comercializaba marihuana y cocaína en la Comuna 2 de Cali, en sectores cercanos a institutos educativos, zonas recreativas, deportivas y comerciales.

Los presuntos implicados están acusados de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y fabricación estupefacientes. Responden a los alias de Was, líder de la banda; Javier, Mono, Costeño, Tyron, Viriviri, Parra, Farit y Visaje.

La Policía aseguró que se realizaron siete diligencias de registro y allanamiento, en barrios como Sucre y La Merced, en las que incautaron 20.000 gramos de marihuana prensada, 30 cigarrillos con la misma sustancia y 55 dosis de cocaína, según las investigaciones.

‘Los Cenizos' recaudaban aproximadamente $50 millones al mes producto de la venta de los estupefacientes.   

La condena para el líder de la estructura delincuencial podría oscilar entre 13 y 15 años; para los expendedores entre 8 a 10 años de prisión. 

Un investigador de la Sijín de la Policía durante cuatro meses se infiltró en la banda como vendedor ambulante para ganarse la confianza de los intengrantes de la organización.

Durante la investigación de campo, el hombre estableció que en 'Los Cenizos' se cumplían turnos de 8:00 a.m. a 10:30 p.m. para vender de la droga en la plazoleta Centenario y la Institución Departamental de Bellas Artes.

Alias Was, jefe de la organización, y los otros integrantes de la red capturados, tenían antecedentes judiciales por tráfico de drogas. Con medida de aseguramiento en centro penitenciario fueron cobijados nueve presuntos integrantes de la banda delictiva Los Cenizos, dedicada al microtráfico en Cali.

Otras dos personas capturadas en flagrancia quedaron en libertad pero vinculadas al proceso, según determinó el Juzgado 18 Penal Municipal con funciones de control de garantías, acogiendo la petición de la Fiscalía 31 de la Unidad Seccional Antinarcóticos de la capital del Valle. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad