Cae banda falsificadora de los nuevos billetes de $50 mil y $100 mil en Bogotá

Cae banda falsificadora de los nuevos billetes de $50 mil y $100 mil en Bogotá

Noviembre 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Cae banda falsificadora de los nuevos billetes de $50 mil y $100 mil en Bogotá

El allanamiento se realizó en un centro comercial localizado en el sector de Chapinero, en Bogotá.

Las autoridades encontraron la plancha en la que se falsificaban los billetes, adicionalmente, incautaron $ 1075 millones de pesos en billetes falsos.

El director del CTI de la Fiscalía, general (r) Luis Alberto Pérez Alvarán, dio a conocer que la entidad realizó un allanamiento en un establecimiento comercial, en el que se falsificaban los nuevos billetes de $50 mil y $100 mil, que entraron en circulación este año.

Pérez dijo que en el allanamiento realizado en un centro comercial localizado en el sector de Chapinero, en Bogotá se encontró la plancha en la que se falsificaban los billetes, adicionalmente la Fiscalía incautó $1075 millones de pesos en billetes falsos.

Lea también: Colombia estrena billete de $100 mil, identifique un original de uno falso

“Por primera vez encontramos la plancha en la que se falsificaban los billetes que hasta hace poco empezaron a circular en el país, y ya se han adelantado varios operativos en el país; se ha detectado que estas organizaciones enviaban el dinero a través de correos hasta la Costa Norte del país, para engañar a las personas”, explicó el director del CTI.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, estas personas estaban evaluando cómo podían realizar la falsificación de los billetes, y para esa labor ilegal se usaban la plancha que fue encontrada en el operativo.

El director del CTI de la Fiscalía les recomendó a los ciudadanos seguir las recomendaciones entregadas por el Banco de la República, para detectar los relieves y rasgos característicos de los nuevos billetes, para evitar ser engañados con esta moneda falsa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad