Cae alias Yimmy el Loco, presunto segundo cabecilla de 'la Empresa' en Buenaventura

Cae alias Yimmy el Loco, presunto segundo cabecilla de 'la Empresa' en Buenaventura

Febrero 06, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Cae alias Yimmy el Loco, presunto segundo cabecilla de 'la Empresa' en Buenaventura

De acuerdo con las autoridades, entre los siete detenidos como presuntos integrantes de 'la Empresa' está alias Yimmy el Loco, quien sería el segundo al mando de esta organización.

Además, las autoridades detuvieron a otras siete personas que, al parecer, pertenecen a esta banda delincuencial. Son acusados de por lo menos quince homicidios ocurridos en el Puerto.

La Policía capturó en Buenaventura a ocho personas señaladas de pertenecer a la banda delincuencial de 'la Empresa', entre las cuales estaría el segundo al mando de esta organización.Según las autoridades, los detenidos están involucrados en por lo menos quince homicidios registrados en el Puerto, algunos de los cuales incluyeron torturas y el desmembramiento de las víctimas.Estos crímenes habrían sido cometidos como parte de "la disputa entre 'la Empresa' y la banda criminal de 'los Urabeños', por mantener el control territorial del microtráfico, narcotráfico, la microextorsión y el hurto", afirmó la Policía en un comunicado. Algunos de los capturados por pertenecer a 'la Empresa' actualmente trabajaban para 'los Urabeños', según explicó el coronel Nelson Ramírez, comandante de la Policía Valle. "En Buenaventura podemos decir que hubo una trashumancia de los integrantes de la banda criminal de 'la Empresa' a 'los Urabeños', muchos de ellos cambiaron de cartel. Esa es la razón por la que muchas órdenes de captura que se vienen generando ahora se hacen efectivas con integrantes de la otra banda", aseguró el oficial. El hombre capturado como segundo cabecilla de 'la Empresa' es alias Yimmy el Loco, quien es acusado por la Fiscalía de homicidio. De acuerdo con la investigación, este hombre es hermano de alias Orejitas, actual cabecilla principal de esa organización.También fue detenido alias Yiyo, encargado de las acciones de esta banda delincuencial en el barrio Los Pinos y quien es requerido por actos de terrorismo y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas. Los otros capturados son alias Neo, un desmovilizado del Bloque Calima de las Autodefensas Unidas de Colombia, que operaba con 'la Empresa' en el barrio Matiamulumba; así como alias Panamá y 'el Fat', requeridos por porte de armas de fuego y cuyo accionar era en el barrio Antonio Nariño.El coronel Ramírez afirmó que los investigadores no descartan que estas personas estén involucradas en la masacre de Alto Potedó, en la que murieron diez presuntos integrantes de bandas criminales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad