Cae alias Lucho, presunto enlace del 'Clan Úsuga'

Cae alias Lucho, presunto enlace del 'Clan Úsuga'

Octubre 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Este hombre sería el único integrante prófugo de la organización criminal 'Manta', que sostenía nexos con el 'Clan Úsuga' para el envío de droga.

La Dijín, a través de unidades de investigación, capturó a alias Lucho, quien sería integrante de la organización delincuencial 'Manta'.

La captura se llevó a cabo en la ciudad de Villaviencio y según explicó la Dijín, 'Lucho' sería enlace del 'Clan Úsuga' en los departamentos del Meta y Guaviare.

Alias Lucho era el único integrante de la estructura criminal 'Manta', dedicada al narcotráfico, que se encontraba prófugo de la justicia luego del golpe propinado por la Dijín contra esta banda criminal el pasado mes de julio, cuando fueron detenidos 14 de sus miembros durante la operación 'Fusión'.

La investigación de las autoridades permitió evidenciar los nexos entre Manta y el 'Clan Úsuga' a través de alias Lucho y alias Baloteli, quienes sostenían una gran amistad y se habían asociado para la comercialización de grandes cantidades de estupefacientes enviados desde el Urabá antioqueño hacia países de centro y Norteamérica.

Su rol dentro de la red narcotraficante consistía en suministrar dinero para abastecer con insumos, para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, a los laboratorios ubicados en los Llanos Orientales; además de coordinar el transporte terrestre de los estupefacientes desde los laboratorios hacia el Urabá antioqueño.

Con la desarticulación total de esta estructura delincuencial se afectan las operaciones de narcotráfico de la organización de alias Otoniel, y las alianzas establecidas con otras redes criminales dedicadas al contrabando y a la ejecución de homicidios selectivos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad