Cae alias El Mono, presunto narcotraficante de las Farc en Tumaco

Cae alias El Mono, presunto narcotraficante de las Farc en Tumaco

Septiembre 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

Según el Ejército este hombre integraba las redes de la venta de cocaína de la guerrilla y prestaba apoyo a la columna móvil Daniel Aldana de las Farc.

El Ejército capturó este jueves en flagrancia a alias el Mono, presunto integrante de redes de comercio ilegal de cocaína de las Farc, en el municipio de Tumaco, Nariño. 

La detención se logró cuando varios soldados, en cumplimiento a un allanamiento ordenado por la Fiscalía General de la Nación, encontraron al hombre que ya tenía antecedentes judiciales por narcotráfico. 

'El Mono', era uno de los hombres de confianza de alias Ferney, cabecilla de las Redes de Apoyo de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc en esa región del país, además era el propietario de varios terrenos, para proveer sus laboratorios y posteriormente expender la pasta base de coca a diferentes organizaciones ilegales. 

Al momento de su captura al implicado se le encontró en su poder una pistola, un proveedor y 14 cartuchos, y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el delito de porte ilegal de armas y municiones exclusivo de las Fuerzas Militares. En lo corrido del año, el Ejército ha realizado 365 capturas de criminales en el departamento de Nariño. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad