Cadáver encontrado en la vía a El Cerrito era de abogada colombo-española

Junio 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

María Eugenia Hidalgo Tovar viajó desde Barcelona a Bogotá, el pasado 13 de mayo. La mujer fue reportada como desaparecida el 30 de mayo cuando tomó un vuelo desde Bogotá hacia el aeropuerto de Palmira.

El cadáver hallado el pasado 11 de junio en un cañaduzal en la vía que de Palmira conduce a El Cerrito, fue identificado por las autoridades.

La víctima era María Eugenia Hidalgo Tovar, una abogada colombo-española que ingresó al país el pasado 13 de mayo, en un vuelo procedente de Barcelona, España.

El tiquete tenía como destino el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, pero el 30 de mayo María Eugenia tomó otro avión que la trajo hacia el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, en Palmira. Desde esa fecha fue reportada como desaparecida por su familia.

El caso llegó a manos de los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, que activaron los mecanismos de búsqueda.

Luego de hallar el cadáver el pasado 11 de junio con características similares a las de María Eugenia Hidalgo, los médicos forenses hicieron los análisis y determinaron que se trataba de la profesional del derecho.

Según el informe forense, el cuerpo de la mujer estaba semienterrado y luego de los análisis de Medicina Legal, se pudo establecer que murió por asfixia. 

Entre tanto, los forenses determinaron que su deceso había sido 10 o 15 días antes del 11 de junio, fecha en la que fue encontrado el cadáver.

La abogada fallecida fue hasta el 2014 asesora del Consulado de Colombia en Barcelona; en el 2015 se desempeñaba como directora jurídica de la Cámara de Comercio colombo-catalana y como abogada independiente.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad