Cabo que perdió sus piernas en mina en Norte de Santander recibió una vivienda

Cabo que perdió sus piernas en mina en Norte de Santander recibió una vivienda

Julio 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa

El cabo cayó en una mina antipersonal ubicada en un colegio del municipio de Concepción.

El cabo Edward Ávila, quien perdió sus piernas en mayo pasado en Norte de Santander por una mina que fue instalada por la guerrilla, recibió una vivienda nueva este viernes de parte del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el director de la Policía Rodolfo Palomino, la gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio y la alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia. 

En su primera visita oficial al Quindío, el ministro de Defensa le entregó una vivienda al cabo Ávila en el barrio Ciudadela del Café, al sur de la capital quindiana, destacando nuevamente su valerosa acción a beneficio de la comunidad y los niños del colegio de Convención, en donde le estalló la mina antipersona. 

El cabo Ávila se mostró emocionado con el reconocimiento y manifestó que: “me quedo corto en las palabras de agradecimiento, me alegra ver este trabajo mancomunado entre las instituciones que hoy se unen para destacar el trabajo de todos los soldados. No importa el sacrificio que tengamos que hacer, todo sea por nuestra patria”. 

Por su parte, el ministro Villegas destacó nuevamente el valor del militar quindiano y recordó que “el caso del héroe Edward Ávila es emblemático, él perdió sus piernas haciendo una labor a favor de más de 800 niños que se salvaron de las atrocidades que deja la guerra”. 

Asimismo, agregó: “sus compañeros terminaron su labor y así tenemos que valorar la vida, Colombia debe valorar mucho más a quienes se sacrifican por todos y estas fuerzas Armadas no trabajan para el pasado sino para el futuro, lo que hacen nuestros soldados y policías es construir espacios para los jóvenes y niños, donde estos puedan disfrutar con paz”. 

“Celebro esta entrega a favor de esta familia para que hoy Sarita, la hija del cabo, tenga sueños. En el Quindío decimos que nuestros sueños son hoy resistentes; Cabo, enséñenos a dar más a los demás, a querer más los niños de Colombia”, destacó la mandataria Sandra Paola Hurtado. 

Finalmente, Villegas dijo que las Fuerzas Armadas seguirán firmes defendiendo la soberanía del país, por lo que en la tarde del viernes se desplazará hasta el batallón de la Octava Brigada para hacer un balance de los trabajos de las Fuerzas Militares, con los Gobernadores de Caldas, Quindío y Risaralda. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad