Buscan botín robado por tres jóvenes en un banco del nororiente de Cali

Buscan botín robado por tres jóvenes en un banco del nororiente de Cali

Mayo 20, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Buscan botín robado por tres jóvenes en un banco del nororiente de Cali

Dos atracos a una entidad bancaria ubicada en el Centro Comercial Plaza Colón, situado en el nororiente de Cali, se han registrado este año, de acuerdo con la Policía.

Los presuntos asaltantes fueron capturados por la Policía, pero la millonaria suma de dinero no aparece. Este es el segundo atraco registrado en un banco del Centro Comercial Plaza Colón.

Pese a que la Policía capturó a los tres presuntos asaltantes de un banco del nororiente de Cali, la millonaria suma hurtada no aparece. Al parecer un ciudadano se apropió de los cerca de doce millones de pesos que fueron robados por los tres ladrones que lanzaron el botín a un sardinel cuando eran perseguidos por la Policía. El hurto se registró el jueves pasado a las 4:00 p.m. en una entidad bancaria del Centro Comercial Colón Plaza, ubicado en la Carrera Primera con Calle 62, en el nororiente. Según una fuente judicial, tres jóvenes, entre los 15 y 16 años, armados con un revólver y un 'pacha' (arma artesanal) ingresaron a la entidad financiera e intimidaron a los cajeros y robaron el dinero que había en las ventanillas. Luego emprenden la huida, pero la comunidad dio aviso a la Policía que inició la persecución. "A unos 700 metros del banco pasando por la Carrera Primera los jóvenes se metieron a una casa, donde los capturamos. Los muchachos fueron reconocidos por los empleados del banco y se analizaron las filmaciones. Uno de los muchachos dijo que cuando se sintió aprehendido tiró la bolsa con el dinero en la 62 con 3", explicó una fuente policial. "Los jóvenes llevaban cachuchas y vestían doble camisetas, así quedó registrado en los videos", añadió la fuente. Sin embargo, cuando los patrulleros fueron a buscar el dinero ya no estaba, por lo cual la institución hizo un llamado a la ciudadanía para que devuelva el millonario monto. Al tiempo que fueron retenidos los jóvenes, la Policía arrestó a cuatro adultos que posiblemente estarían relacionados con el hurto. Sin embargo, no se pudo comprobar su conexión, por lo que fueron dejados en libertad, pero estas cuatro personas estaban en los alrededores del banco y se movilizaban en taxi. Uno de ellos tenía anotaciones judiciales por hurto calificado y agravado. Este es el segundo asalto registrado este año en la entidad bancaria ubicada en Plaza Colón. El otro atraco ocurrió en febrero pasado donde los delincuentes se alzaron unos diez millones de pesos. Meses después un 'fletero' fue capturado tras haber despojado de más de cinco millones de pesos a un usuario bancario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad