Buenaventura vivió un fin de semana violento

Buenaventura vivió un fin de semana violento

Junio 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País Buenaventura
Buenaventura vivió un fin de semana violento

William Parra, una de las personas que fue asesinada durante este fin de semana en Buenaventura.

Los violentos acabaron con la vida de cinco personas en circunstancias similares durante este puente festivo, lo que enloda las cifras positivas que se venían presentando en el puerto con respecto a la reducción de homicidios.

Luego de las cifras positivas que presentaron las autoridades en el mes de mayo en cuanto a la reducción de homicidios en Buenaventura, en el mes de junio los casos de personas asesinadas se está incrementando de nuevo. Este fin de semana, los violentos acabaron con la vida de cinco personas en circunstancias similares.

El primer caso se registró en el barrio Bolívar, donde murió Luis Fernando Rivas luego de que desconocidos, que se le acercaron en una motocicleta, le propinaran varios impactos de bala. El hombre, que era conocido en el sector como el cobrador, trabajaba en la misma zona donde fue ultimado como mototaxista. 

En otro hecho de sangre ocurrido en el mismo barrio fue asesinado de diez impactos de bala Jefferson Ibargüen Riascos, quien había llegado hace pocos días al puerto proveniente de Bogotá, ciudad donde se había radicado después de sufrir amenazas en Buenaventura. A Jefferson lo conocían en el sector como mellizo, pues tiene un hermano gemelo.

A pocas cuadras de donde se registró este hecho, este fin de semana también fue asesinado un menor de 15 años, identificado como Keiby Fabian Valencia, quien era estudiante de un colegio del puerto y era el penúltimo de nueve hermanos.

Cuentan testigos que el joven estaba en una esquina esperando a que un tío lo recogiera para ingresar al barrio El Progreso, cuando varios hombres se le acercaron y le dispararon en repetidas oportunidades.

"Como los malos no lo distinguieron, parece que por eso le dieron al muchacho, acá ya empezaron a matar al que esté mal parqueado", comentó un morador del sector.

También en el barrio El Progreso este fin de semana fue asesinado David Stiven D'croz, de 19 años, cuando ingresaba a este peligroso sector.

De otro lado, los habitantes del barrio San Luis se vieron sorprendidos este lunes cuando de varios impactos de bala acabaron con la vida de William Parra Peñalosa, un comerciante de materas de 38 años de edad. De acuerdo con la familia, se desconoce porqué lo asesinaron. 

Las autoridades en el puerto están en alerta debido al incremento de hechos de sangre y se teme que las bandas criminales estén reorganizándose y volviendo a tomar fuerza en sectores tan álgidos como la comuna 10 y 12.

Incluso algunas personas de estos barrios ya hablan de desplazarse hacia casas de familiares, para evitar quedar en medio del fuego cruzado. Durante el fin de semana también se han registrado balaceras en el barrio Nuevo Amanecer, el Caldas y el Progreso, ubicados en las comunas 10 y 12.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad