Buenaventura tiene la tasa de homicidios más baja del país: Mindefensa

Buenaventura tiene la tasa de homicidios más baja del país: Mindefensa

Marzo 27, 2018 - 09:24 p.m. Por:
Colprensa
Panorámica de Buenaventura 01

Panorámica de Buenaventura.

Archivo de El País

El viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, Aníbal Fernández de Soto, confirmó que en el municipio de Buenaventura se mantiene la cifra más baja de homicidios en relación a otros lugares del territorio nacional.

“Queremos destacar que los indicadores de seguridad en Buenaventura son muy positivos en una región que en el pasado sufrió mucho por la violencia y que hoy en día tiene una tasa de homicidios bastante por debajo del promedio nacional, que ya a su vez es la más baja que hemos tenido a nivel nacional en más de 40 años”, señaló Fernández de Soto en una visita a este municipio.

Lea también: Grupo especial de la Policía llega a Cali para luchar contra la inseguridad

También indicó que otros indicadores como el hurto, el secuestro y la extorsión han registrado una reducción significativa en más del 60 %, con relación al año anterior.

Respecto a la seguridad de los líderes sociales de la región, el viceministro afirmó que “conjuntamente con la Unidad de Protección se han analizado todas las solicitudes, particularmente las de los líderes del paro cívico de Buenaventura; todas se han atendido de manera rápida y todos cuentan con las medidas que arrojó el análisis de seguridad y riesgo".

Destacó que el Ejército Nacional continuará realizando acciones contra la extracción ilícita de minerales y avanzando con los planes de erradicación forzosa de cultivos ilícitos, de la mano del programa de sustitución del Gobierno Nacional.

Finalmente, hizo un llamado a las comunidades para que “trabajemos articuladamente en el abandono de actividades ilícitas y conjuntamente busquemos alternativas sostenibles”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad