Buenaventura no es la casa de la delincuencia: Mindefensa

Julio 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, realizó un consejo de seguridad en Buenaventura, donde aseguró que la situación en materia de seguridad en el puerto ha mejorado dramáticamente.

Luego de un consejo de seguridad de más de dos horas, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas en unas cortas declaraciones a los medios aseguró que "la situación en Buenaventura ha mejorado dramáticamente". Lea también: Qué hay detrás de la reducción de homicidios en Buenaventura

Añadió que el trabajo de las autoridades con la comunidad ha dado resultados positivos y por eso hay reducción en delitos como el homicidio y la extorsión.

El ministro Villegas destacó, por ejemplo, que el homicidio se ha reducido en casi un 60% en Buenaventura.

"Hay que mejorar algunos indicadores en delitos como el hurto al comercio. Al crimen organizado hay que decirles que esta no es su casa, que deben irse", enfatizó el ministro.

Asimismo, agregó que tanto la Policía como las Fuerzas militares tienen que perseverar para fortalecer los índices de seguridad en el Puerto.

Por último, manifestó que las autoridades se encargarán de  que las elecciones de octubre sean las más tranquilas que haya tenido Buenaventura.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad