Brasil extraditó a Colombia al narcotraficante alias El Indio

Brasil extraditó a Colombia al narcotraficante alias El Indio

Abril 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Brasil extraditó a Colombia al narcotraficante alias El Indio

John Fredy Manco Torres, alias El Indio.

Desde que se supo de su detención en Brasil, las autoridades del vecino país alertaron a Colombia y realizaron todos los trámites para traerlo de regreso.

Hace pocos minutos la Policía Nacional capturó a Jhon Freddy Manco Torres, alias El Indio, en el aeropuerto ElDorado de Bogotá, luego de que fuera deportado por las autoridades de Brasil. 

El sujeto esta ahora en manos de la Policía, quien lo llevará ante las autoridades competentes para que responda por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, de los que es sindicado. 

'El Indio' que había sido capturado en Brasil en junio de 2013, era el presunto cabecilla de la organización paramilitar liderada por Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, y recordado porque su nombre se vio vinculado al del exdirector de fiscalías de Antioquia Guillermo León Valencia Cossio, quien lo retiró de una lista de los más buscados por la justicia. 

Desde que se supo de su detención en Brasil, las autoridades del vecino país alertaron a Colombia y realizaron todos los trámites para traerlo al país y se procediera a su judicialización, ya que es solicitado por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Descongestión de Antioquia, y está condenado a 21 años y 8 meses de prisión por el envío de cocaína a Alemania, Holanda y otros países europeos. 

Jhon Fredy Manco Torres, oriundo de Chigorodó (Antioquia), según las autoridades, logró construir un imperio del narcotráfico con conexiones del más alto nivel entre las autoridades de Medellín y enlaces con el paramilitarismo y, al parecer, tenía una estrecha amistad con Erickson Vargas, alias Sebastián', cabecilla de la 'Oficina de Envigado' y encargado del microtráfico de estupefacientes en el Valle de Aburrá. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad