Bombardeado campamento de alias Romaña en el Meta

Enero 09, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Bombardeado campamento de alias Romaña en el Meta

Estas son las estructuras coordinadas por alias Romaña, cuyo campamento fue bombardeado. Así lo informó el general del Ejército Javier Flórez, comandante del Comando Conjunto número 3.

En la operación que se desarrolló en la parte alta del municipio de La Uribe, en el Meta, resultaron muertos tres hombres de confianza del comandante guerrillero.

El general del Ejército Javier Flórez, comandante del Comando Conjunto número 3, dijo en rueda de prensa que en las últimas horas fue bombardeado uno de los campamentos del comandante guerrillero Henry Castellanos, alias Romaña, y que en dicha operación resultó herido un hombre que ha aportado valiosa información y el cual fue atendido por soldados de esa unidad militar. Según Flórez, el capturado le dijo a Inteligencia militar que alias Romaña estaría en el área de los bombardeos, por lo que se cree que resultó con heridas. “En una operación militar conjunta y coordinada, en el municipio de La Uribe, en la vereda Tierradentro, fueron abatidos tres bandidos pertenecientes a la seguridad personal de uno de los cabecillas del 'bloque oriental', alias Romaña. De igual forma, fue capturado un guerrillero herido como producto de estos combates, con él se pudo verificar y se encontró un material de tres fusiles, una pistola, unos visores nocturnos, una gorra y el herido me manifiesta que estos elementos pertenecen al bandido alias Romaña”, dijo el comandante del Comando Conjunto número 3. Los hombres eran conocidos con el alias de 'Mechas','Pedro' y 'Eliseo', a quienes además se les encontró la suma de 4 millones ochocientos mil pesos en efectivo. “Alias Romaña lleva 32 años en la organización en el 'bloque oriental', él fue el encargado de secuestrar a nuestro gobernador Alan Jara, de igual forma ha desplazado y ha robado a los campesinos del Meta y del Caquetá sus fincas; de acuerdo a los organismos de seguridad del Estado tiene aproximadamente 20 mil cabezas de ganado”, aseguró el general Flórez al hacer un recuento del prontuario de 'Romaña'. Al comandante guerrillero que ha dirigido varios frentes de la guerrilla de las Farc, se le endilgan varios delitos que las autoridades investigan, incluso ya ha sido condenado por varios de ellos. “También tenemos que recordar las pescas milagrosas llevadas a cabo en los años 90, entre el 90 y el 2000, donde este bandido azotaba la carretera Villavicencio Bogotá, este es un golpe contundente al 'bloque oriental' y a todas sus estructuras y porque este es el interfrente más beligerante que tiene el bloque oriental”, añade el general del Ejército. Las tropas pertenecientes a la unidad militar que desarrolla la operación continúa en el área con el ánimo de establecer la suerte de Henry Castellanos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad