Bloque Sur de las Farc desmintió supuesto ataque contra Uribe y Montealegre

Noviembre 28, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Bloque Sur de las Farc desmintió supuesto ataque contra Uribe y Montealegre

El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, se ha mostrado a favor de un acuerdo en el proceso de paz con las Farc.

La guerrilla indicó que el supuesto plan es una estrategia para poner al Fiscal Montealegre en contra del proceso de paz en La Habana.

El bloque Sur de las Farc dijo este miércoles que “no es cierto que la Columna Teófilo Forero esté preparando un atentado contra el expresidente Uribe ni contra el Fiscal Eduardo Montealegre. En el comunicado de la organización guerrillera se aclara que “consideramos que esto no es más que la cuenta de cobro que le pasan los beneficiarios de la guerra al señor Eduardo Montealegre por su posición coherente y valiente a favor de las conversaciones de paz en La Habana”. Sin duda, esto es una estrategia más de los guerreristas para obligar al señor Fiscal a adoptar la misma posición del procurador falangista Alejandro Ordóñez. Según las Farc, el hallazgo de una lista donde figuran los nombres de varios congresistas para ser secuestrados por la Columna Teófilo Forero no resiste, por su fragilidad, un análisis lógico, por las siguientes razones: De acuerdo con la fuente militar, dos días antes de descubrir el supuesto atentado que estaba preparando la Columna Teófilo contra el ex presidente Uribe, le hicieron un bombardeo al Paisa Oscar, el cual, desde el punto de vista de la finalidad del mismo, fue un fracaso, porque las bombas cayeron a 200 metros de donde se encontraba el Paisa, que era el objetivo. Si las bombas cayeron a 200 metros del lugar de donde estaba el Paisa, entonces cómo en ese fallido bombardeo se hicieron a un computador del Paisa que nunca existió, y a un manuscrito, también de él, que nunca fue escrito, porque todo esto es mentira, donde supuestamente figuran los nombres de los congresistas candidatos a ser secuestrados. Es increíble que la Inteligencia Militar haya durado dos días con los nombres engavetados de esos congresistas, y solamente los haya sacado un día después de haberse develado el supuesto plan para atentar contra el ex presidente Uribe y el Fiscal Montealegre, con la endeble justificación, que no los habían publicado porque habían fallado en la operación contra el Paisa. Nadie le cree esto a los tristes campeones de los falsos positivos. Llamamos a cerrar filas a todos los interesados en la consecución de la paz con justicia social y soberanía, contra los usufructuarios de la guerra, quienes cada vez que el país se aproxima a la solución política del conflicto social y armado, comienzan a disparar desde sus oscuras madrigueras a la posibilidad de una solución incruenta.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad