Belisario Betancur pidió perdón por los hechos del Palacio de Justicia

Noviembre 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Belisario Betancur pidió perdón por los hechos del Palacio de Justicia

Expresidente, Belisario Betancur.

El expresidente Belisario Betancur reiteró a Colombia que "si errores cometí pido perdón a mis compatriotas, por esos errores que nunca fueron nada distinto de mi búsqueda de la paz".

El expresidente Belisario Betancur pidió perdón por los hechos ocurridos en el Palacio de Justicia, el 6 de noviembre de 1985, un día después de que guerrilleros del M-19 se tomaron la sede de los tribunales.

Casi treinta años después de los hechos que dejaron un centenar de muertos, Betancur aseguró que cualquier falla cometida por él en esa época respondió a su deseo de encontrar la paz. “Si errores cometí pido perdón a mis compatriotas, por esos errores que nunca fueron nada distinto de mi búsqueda de la paz que el presidente Santos está buscando con ansiedad para todos los colombianos. Muchas lágrimas resbalan por mi añoso rostro, porque el llanto ha inundado las regiones del alma”, dijo Betancur el pasado martes, durante un homenaje al exministro Otto Morales Benítez. Betancur fue absuelto por la Comisión de Acusaciones de la Cámara en julio de 1986, apenas seis meses después de la sangrienta toma y su posterior retoma. Desde entonces ha tenido que responder al menos otras siete veces, por los mismos hechos, ante diferentes instancias. 

Este viernes se espera que el presidente Juan Manuel Santos pida perdón por los hechos del Palacio de Justicia, en el que perdieron la vida 100 personas y hubo 11 desaparecidos que según las investigaciones salieron con vida de la sede y jamás regresaron a sus hogares.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad