Bebé herido en ataque sicarial en el sur de Cali se encuentra estable

Junio 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Bebé herido en ataque sicarial en el sur de Cali se encuentra estable

En esta acera del sur de la ciudad fue asesinada Francia Trujillo, mientras caminaba con su nieto de 9 meses y su hija de 21 años.

El pequeño de nueve meses ingirió fragmentos de plomo y tiene una fractura en la mandíbula, precisó la clínica Farallones de Cali al entregar el primer parte médico. La madre se encuentra en estado crítico.

El bebé de nueve meses que resultó herido tras un ataque sicarial en el sur de Cali este lunes se encuentra estable, pero el estado de su madre es crítico. 

Así lo indicó José Ramón Burgos, director médico de la clínica Farallones de Cali, al entregar un primer reporte del estado de salud de las víctimas del hecho que ocurrió al frente de un parqueadero cercano al centro hospitalario. 

En el ataque sicarial, que se registró a las 10:30 a.m. de este lunes, murió la abuela del pequeño identificada como Francia Trujillo, de 41 años de edad, quien lo llevaba en brazos cuando el sicario le disparó por la espalda. 

El menor recibió un disparo en el pómulo derecho ocasionándole una fractura en su mandíbula. 

"El menor se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrico. El impacto de bala le lesionó el maxilar superior e inferior. Además, el niño ingirió fragmentos de plomo y esperamos que con laxantes lo expulse vía rectal", indicó el director médico de la clínica y precisó que el bebé seguirá en observación. 

Frente al estado de su madre, Laura Viviana Almeida Trujillo, de 21 años de edad, José Ramón Burgos indicó que se encuentra en estado crítico por las heridas que tuvo. 

Precisó que "la mujer ingresó a las 10:35 a.m. a la clínica y fue trasladada al servicio de urgencias por herida de bala en el tórax. De inmediato es valorada y estabilizada para ser intervenida por un cirujano de emergencia".

"La bala entró por el hemitórax derecho y salió por el hemitórax izquierdo, comprometiendo el corazón y pericardio", añadió Burgos. 

El comandante de la Policía de Cali, general Nelson Ramírez, indicó que la investigación está en manos del CIT de la Fiscalía y que, en lo que la Policía ha podido establecer, no se ha podido formular una hipótesis sobre los móviles del crimen. 

"Revisamos los antecedentes judiciales de la víctima y no encontramos nada. Por ahora no sabemos muy bien a qué se debió este hecho", dijo Ramírez. 

Video de los hechos En un video de una cámara de seguridad instalada al frente del lugar quedaron registrados los hechos. En el mismo se puede ver a un hombre que viste una camiseta negra manejando la moto en contravía. En el otro andén se ve al hombre que atacó a las mujeres, esperándolas. Cuando ellas pasan, le dispara primero a la señora y luego procede a atacar a su hija. Se puede ver además cómo dispara en varias ocasiones contra la víctima mortal cuando ésta se encuentra en el suelo debido a las heridas.  
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad