Batallón Palacé reforzará seguridad en las zonas urbanas de Buga y Tuluá

Agosto 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá.

Actualmente se está haciendo un estudio para determinar los barrios, las horas y los días, en donde se presentan los hechos delictivos en Tuluá, para diseñar un plan con la Policía para combatir ese flagelo.

El nuevo comandante del Batallón Palacé, teniente coronel, William Fernando Caicedo Benavides, dio un parte de tranquilidad en la zona montañosa de Tuluá, en donde no se ha registrado ni un sólo incidente de orden público durante los últimos ocho meses.

De acuerdo con el oficial, en la zona montañosa del centro del Valle del Cauca, hace presencia desde hace varios años la compañía Alirio Torres de las Farc, la cual está replegada por los acuerdos de cese unilateral del fuego, que esa agrupación armada al margen de la ley, firmó con el Gobierno Nacional.

"Desde hace aproximadamente ocho meses, no se han presentado combates ni hostigamientos en la zona”, manifestó el Comandante de esa guarnición militar.

Asimismo, el coronel Caicedo indicó que actualmente se está haciendo un estudio para determinar los barrios, las horas y los días, en donde se presentan los hechos delictivos, especialmente los homicidios en el municipio de Tuluá, para diseñar un plan conjuntamente con la Policía, para combatir ese flagelo.

"Para hacer ese trabajo contamos con un pelotón motorizado de 40 hombres que van actuar en los municipios de Buga, Tuluá, Yotoco, Guacarí, San Pedro, Bugalagrande, Andalucía, Riofrío y Trujillo, en donde el Batallón Palacé tiene su jurisdicción”, manifestó el coronel Caicedo Benavides.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad