Bandas de 'fleteros' ponen su objetivo en las casas de cambio

Septiembre 17, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Bandas de 'fleteros' ponen su objetivo en las casas de cambio

En los últimos años los caleños han salido a marchar en varias ocasiones con el fin de rechazar las muertes de personas que han sido víctimas del ‘fleteo’.

Este año 151 usuarios de estas entidades comerciales fueron asaltados por delincuentes. Criminales saben que cada vez son más los caleños que reciben giros de familiares o conocidos que viven en el exterior.

Las casas de cambio se han convertido en el nuevo blanco de las cerca de 18 bandas que se dedican al ‘fleteo’ en la capital del Valle. De los 281 casos que se han registrado en los primeros siete meses de este año, en 151 de ellos las víctimas eran personas que retiraron dinero en estas entidades, según las cifras del Observatorio Social de la Alcaldía.Para las autoridades locales, el alto índice de hurtos en este tipo de instituciones financieras se debe a que los grupos delincuenciales han identificado que cada vez son más los caleños que reciben giros de familiares o conocidos que viven en el exterior. Se trata de un “negocio redondo”, según lo explican investigadores del CTI. No se equivocan: este año las bandas han hurtado $247.297 millones que fueron retirados de casas de cambio.La situación se ha vuelto tan crítica que ya estas entidades están ofreciendo un seguro a los usuarios en caso de que sean víctimas de ‘fleteo’.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad