Balance positivo en materia de seguridad dejó partido de América - Bucaramanga

Balance positivo en materia de seguridad dejó partido de América - Bucaramanga

Noviembre 18, 2017 - 06:38 p.m. Por:
Redacción de El País 
Balance partido América de Cali - Bucaramanga

Autoridades brindan balance del partido América de Cali - Bucaramanga.

Especial para El País

Las autoridades de Cali entregaron un balance positivo sobre la seguridad de la ciudad luego del partido que definió la permanencia del América de Cali en la Liga Águila del fútbol colombiano.

María Ximena Román, secretaria de Seguridad y Justicia, dijo que "queremos agradecerle a la hinchada del equipo americano ya que atendió de buena manera el llamado de las autoridades. Queremos celebrar que los resultados en seguridad son positivos".

Por su parte, el brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, afirmó que "se implementaron todas las medidas de seguridad que se habían dispuesto. La apertura de las puertas se dio a las 11:00 a.m., se restringió la entrada de menores al estadio, así como banderas y consumo de alcohol a los alrededores".

Casas añadió que "el aforo de espectadores fue de 38.600 personas dentro del establecimiento deportivo. La hinchada tuvo un excelente comportamiento".

Después de los operativos, se incautaron 23 armas blancas, 32 cigarrillos de marihuana, dos papeletas, una bengala de pólvora y se impusieron ocho comparendos por el Código Nacional de Policía.

Además se incautaron 30 canecas de aguardiente que ya fueron dejadas a disposición de la Secretaría de Salud Municipal.

Lea también: ¿En qué horario habrá ley seca en Cali? Le explicamos los detalles de esta medida

Cabe recordar que pese a que desde la Presidencia de la República se había ordenado aplicar la ley seca en el territorio nacional desde este domingo a las 6:00 a.m. hasta las 6:00 a.m. del lunes, debido a la consulta Liberal que se realizará este fin de semana, la Alcaldía de Cali decidió decretar la medida desde el sábado.

En el documento firmado por el alcalde de Cali, Maurice Armitage, se detalla que la ley seca en Cali comenzará este sábado a las 6:00 p.m. y finalizará el lunes a las 6:00 a.m.

Por ende, la Alcaldía decretó "prohibir el expendio y consumo de bebidas embriagantes en todo el territorio del Municipio de Santiago de Cali a partir de las 6:00 p.m. del sábado 18 noviembre hasta las 6:00 a.m. del lunes 20 de noviembre de 2017".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad