Balacera cerca al puente de Los Mil Días dejó un muerto y dos heridos, vea el video

Febrero 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Balacera cerca al puente de Los Mil Días dejó un muerto y dos heridos, vea el video

En este automóvil se movilizaban los presuntos asaltantes. Las autoridades tratan de esclarecer si la víctima iba en el carro o si es un peatón atropellado durante la persecución.

La Policía informó que el cruce de disparos se dio durante una persecución a tres hombres que se movilizaban en un automóvil y que acababan de robarle 600 mil pesos a una persona.

Una persona muerta y dos heridos dejó una balacera registrada en la Diagonal 15 con Calle 71 del barrio Siete de Agosto en la tarde de este jueves. La Policía informó que un ciudadano a quien acababan de robarle 600 mil pesos y un celular en el oriente de Cali alertó a una patrulla que inició un plan candado y se desató la persecución de los delincuentes que huían en un automóvil Nissan Sentra de matrícula BFR 748. Éste finalmente colisionó contra un poste.El coronel Wilson Sánchez, comandante Operativo de la Policía de Cali, dijo que los asaltantes eran tres hombres que se enfrentaron a tiros con los uniformados. "La persona fallecida es el conductor del vehículo identificado como Diego Fernando Córdoba, de 28 años, quien recibió un disparo y perdió el control del carro que se estrelló contra el poste", añadió el oficial.Asimismo, la Policía señaló que las otras dos personas que participaron en el atraco, una de ellas un menor de edad, fueron detenidas y uno de los asaltantes quedó lesionado. Además les incautaron un arma de fuego, celulares y el dinero que había sido hurtado. "Los delincuentes también intentaron quitarle la motocicleta al ciudadano que denunció el atraco pero debido al cerco de la Policía no lograron llevarse el vehículo", confirmó el coronel Sánchez.De manera extraoficial se conoció que una mujer que huyó del sitio estaría involucrada en el atraco.Por su parte, Metrocali indicó que debido al tiroteo uno de los proyectiles impactó al bus del MIO 42026 que cubría la ruta P47B, que solo tuvo daños en la estructura, y ninguno de los usuarios resultó lesionado. En el mismo hecho, otro de los disparos quebró la ventana de la taquilla de la estación 7 de Agosto, causándole a la taquillera Elsi Murillo heridas leves producto de las esquirlas del vidrio protector.La funcionaria fue valorada por los paramédicos, quienes reportaron que las lesiones no presentan gravedad.Por este caso, la estación dejó de prestar servicio porque el disparo que impactó el vidrio de la taquilla y se requería hacer todo el procedimiento de balística por parte de las autoridades.Metrocali tuvo que implementar un plan de desvíos para garantizar el servicio del MIO a los usuarios de la zona. En ese sentido, los vehículos después de la estación El Trébol tuvieron que tomar la Calle 70 y Carrera 8 hasta la Terminal Andrés Sanín.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad