Bajaron los delitos cometidos en el MÍO durante el 2015

Bajaron los delitos cometidos en el MÍO durante el 2015

Enero 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Bajaron los delitos cometidos en el MÍO durante el 2015

Los operativos de la Policía se realizaron en varias estaciones del sistema de transporte masivo MÍO.

La Policía realizó esta semana varios operativos de prevención de delitos en todo el sistema MÍO, en el que participaron 250 uniformados.

Una notable disminución de los delitos cometidos en el sistema de transporte masivo, MÍO, se registró durante el 2015, según indicaron las autoridades. 

De acuerdo con cifras de la Policía, durante el 2015 se cometieron una cantidad menor de los llamados delitos de alto impacto en el sistema, gracias a las constantes operaciones del grupo encubierto y de los uniformados que están en las estaciones.

 En 2014 se presentaron 14 actos que terminaron en lesiones personales, mientras que durante el 2015 solo se presentó 1. 

Asimismo el hurto, el delito que más afecta a los usuarios, pasó de 23 casos denunciados en 2014 a 7 en 2015, según las estadísticas de la Dijín de la Policía.

Para continuar con esta tendencia, la Policía realizó en la mañana de ayer varios operativos de prevención de delitos en todo el sistema MÍO, en el que participaron 250 uniformados.

“Entre las cosas que hicimos, fue prevenir a la gente para que evite ser hurtada con facilidad. La recomendación que damos a las personas es que no descuiden sus maletines y que estén muy pendientes de sus bolsillos para que eviten el famoso ‘cosquilleo’ que es una de las principales modalidades de hurto en el sistema”, precisó el comandante de la Policía,  general Nelson Ramírez. 

Ramírez también informó que el ‘Plan Semáforo’ con el que se busca reducir los hurtos en los cruces de las vías, ya ha empezado a dar varios resultados. Indicó que gracias a la acción de la Policía se capturaron a dos mujeres en el barrio La Flora, después de haber robado a una mujer de 36 años. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad