Bajan homicidios el 31 de diciembre en Cali, según reporte de la Policía

Bajan homicidios el 31 de diciembre en Cali, según reporte de la Policía

Enero 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Bajan homicidios el  31 de diciembre en Cali, según reporte de la Policía

Potrero Grande, Llanoverde y El Vallado son algunos de los barrios con los índices más altos de homicidios de menores en Cali, según el Observatorio Social.

Los crímenes registrados se presentaron en los barrios Terrón Colorado y en Brisas de Mayo, en el oriente de Cali.

Dos personas fueron asesinadas durante el último día del año, según el reporte de la Policía Metropolitana de Cali. Esta cifra significa una reducción de más de la mitad de los casos ocurridos en 2014.  En el reporte entregado el 1 de enero del 2015 figuraban cinco asesinatos. Sin embargo, el número total de homicidios para el 31 de diciembre de 2014 fue de once, debido a que seis de los heridos fallecieron días después. Los crímenes registrados este 31 de diciembre del 2015 se presentaron a las 12:05 de la madrugada  en el barrio Terrón Colorado, donde murió James Steven Castaño Ordóñez, de  23 años, quien fue agredido con un arma de fuego. El segundo caso se registró a las 11:30 a.m. del mismo día, en Brisas de Mayo. Jairo Abadía, de 63 años, de edad, fue agredido a bala. Asimismo,  entre la madrugada y las 7:00 p.m.  del 1 de enero se habían presentado en Cali doce homicidios.  El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Nelson Ramírez, aseguró la mayoría de los casos están relacionados con casos de intolerancia y  consumo de lícor. El oficial llamó la atención sobre el alto número de riñas. El 31 se presentaron 366 peleas en la vía pública y el 1 la cifra era de 1100 casos. “La mayoría de los casos ocurrieron en el Distrito de Aguablanca y en el sector de Meléndez, donde en la madrugada contamos 68 fiestas en la calle con un alto consumo de licor”, señaló el oficial. Afirmó que en el 2015 en Cali se presentó una reducción del 11 % en los homicidios "al presentarse 185 casos menos comparados con el mismo periodo del año 2014, estos importantes resultados operativos obedecen a las acertadas estrategias de seguridad y convivencia ciudadana adelantadas por la Policía".  Entre tanto, las lesiones personales registraron una disminución. Este 1 de enero 26 personas fueron heridas, mientras en 2015 fueron 62.El 31 de diciembre en el Hospital Universitario del Valle atendieron dos personas lesionadas por traumas. Incautaciones durante el 2015 La Policía de Cali informó que el año anterior se logró incautar 1601 armas de fuego de las cuales 1832 no tenían permiso para su porte, con las cuales presuntamente se habrían cometido diferentes delitos.  "En el delito de hurto a personas se logró una reducción del 7% con 680 casos menos, el cual era una de las principales problemáticas que se presentaron durante el año inmediatamente anterior", dice un comunicado de la Policía Metropolitana.  

En diferentes operativos fueron detenidas 7.554 personas por diferentes delitos.

En 2015 se lograron recuperar 330 vehículos y 698 motocicletas que habían sido hurtadas. Así mismo se logró la incautación y recuperación de 21.697 millones de pesos en mercancías.

Un balance positivo de la última noche del 2015
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad