Avioneta que cayó en zona rural de Palmira no tenía matrícula ni plan de vuelo

Avioneta que cayó en zona rural de Palmira no tenía matrícula ni plan de vuelo 

Marzo 26, 2018 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
Avioneta que cayó en zona rural de Palmira.

Avioneta que cayó en zona rural de Palmira.

Foto: especial para El País

Una comisión de la Aeronáutica y otra de Policía Judicial e Inteligencia adelantarán las investigaciones para investigar la procedencia de una avioneta que se precipitó a tierra este domingo en zona rural de Palmira, en el Valle.

La aeronave fue encontrada por trabajadores de una finca en medio de cañaduzales en jurisdicción de Rozo, cerca al río cauca.

De acuerdo con el coronel Efrén Blanco, comandante de la Policía en Palmira, la avioneta no tenía matrícula y no registraba plan de vuelo autorizado, según le confirmaron delegados de la Fuerza Aérea colombiana.

En el lugar hicieron presencia miembros la Policía Antinarcóticos, el Ejército y la Fuerza Aérea.

“Pobladores dicen que una vez tocó tierra vieron de la aeronave salir una persona, presuntamente el piloto. Se trata de una aeronave pequeña, para dos personas y lo que nos ha dicho la Fuerza Aérea es que son aeronaves de construcción artesanal que cuentan con todos los elementos para ser maniobradas”, acotó el oficial al descartar que la avioneta estuviera cargada con alguna sustancia ilícita.

Una comisión de la Aeronáutica, procedente del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, llegará este lunes a Palmira para acompañar las investigaciones.

Aunque en el lugar no fue encontrada alguna sustancia ilegal, las autoridades buscan establecer si la aeronave estaría siendo usada en actividades ilícitas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad