Avioneta interceptada presuntamente por el ELN apareció en Aguachica, Cesar

Avioneta interceptada presuntamente por el ELN apareció en Aguachica, Cesar

Enero 31, 2018 - 02:43 p.m. Por:
Colprensa
Avioneta Aguachica Cesar

El vehículo transportaba alrededor de 2.000 millones de pesos, que fueron hurtados por los secuestradores.

Colprensa

La Aeronáutica Civil anunció este miércoles que la avioneta interceptada - al parecer, por miembros del ELN -, apareció en el corregimiento El Juncal, en una pista clandestina a seis millas náuticas al sur de Aguachica (Cesar).

Lea aquí: 'Autoridades investigan el robo a una avioneta de valores en Aguachica, Cesar'.

El comandante de la Quinta División del Ejército Nacional, general Sergio Tafur, aseguró que miembros adscritos a dicha unidad, dieron con el paradero de la aeronave de la empresa AeroGalán con matrícula HK3945 que fue raptada en la mañana de este miércoles en el municipio de Aguachica (Cesar).

De acuerdo con el oficial, la aeronave fue hallada en una zona despejada del corregimiento del Juncal en el municipio de Aguachica. Según el reporte, la avioneta fue hallada vacía, por lo que las unidades empezaron la labor investigativa para dar con los responsables de los hechos.

A su turno, la Aeronáutica Civil confirmó que la avioneta fue raptada sobre las 9:20 de la mañana por cuatro hombres armados que, al parecer, pertenecían al ELN. Según la entidad, la tripulación de tres personas fueron contratados para transportar 2.000 millones de pesos, suma que fue hurtada por los hombres que interceptaron la aeronave.

Según el reporte preliminar, la avioneta iba saliendo del aeropuerto Hacaritama de Aguachica cuando fue detenido por dos hombres armados sin identificar que bajaron a los ocupantes y se llevaron la aeronave.


La aeronave cubría la ruta Bucaramanga – Aguachica y fue contratada por la empresa Prosegur para el transporte de valores. Su tripulación estaba conformada por un piloto, un copiloto y un guarda de seguridad. Todos se encuentran ilesos en Aguachica, reportó la Aerocivil.

Este hecho no es el primero que se registra en el territorio nacional, un caso parecido se reportó en el Aeropuerto de Palonegro de la ciudad de Bucaramanga en agosto del año 2014.

En ese entonces, fueron miembros del Ejército de Liberación Nacional quienes hostigaron un helicóptero que transportaban más de 500 millones de pesos. El acto delincuencial dejó tres uniformados muertos y tres más heridos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad