Avanza investigación sobre atentado sicarial en el barrio Las Acacias de Cali

Avanza investigación sobre atentado sicarial en el barrio Las Acacias de Cali

Mayo 31, 2018 - 10:38 a.m. Por:
Redacción de El País 

Como Fabián Mauricio Arroyave Llanos, de 39 años, fue identificada la persona asesinada en la tarde de este miércoles en la Carrera 23 con Calle 25, en el barrio Las Acacias, suroriente de Cali.

La víctima, oriunda de Zarzal, Valle, sería comerciante de tenis en esa localidad del departamento.

Arroyave Llanos recibió dos disparos en el cuello, dos en el tórax y uno en el brazo derecho, según el reporte levantado en el lugar de los hechos por peritos judiciales.

Lea también: ¿Por qué Cali sigue siendo una ciudad tan violenta?, esto dicen los expertos.

Primeras versiones de las autoridades indican que la víctima se movilizaba en un vehículo Renault color blanco cuando fue interceptado, mientras estaba en rojo el semáforo, por un hombre  vestido con chaqueta negra que iba a pie y le disparó en repetidas oportunidades, quien luego huyó hacia la parte trasera del supermercado Olímpica, donde era esperado por otra persona en una motocicleta.

Según se pudo conocer, las autoridades están revisando grabaciones de cámaras de seguridad del sector donde habría quedado registrado el sicario. También están tomando entrevistas a testigos de los hechos.

A la clínica Colombia alcanzó a ser remitido el hombre gravemente herido, pero minutos después falleció. Indagaciones preliminares en el centro médico, por parte de funcionarios judiciales, revelaron un comportamiento extraño al momento de llegar la ambulancia con el ciudadano herido.

El País conoció que una persona entrevistada por investigadores indicó que dos hombres en actitud sospechosa en una motocicleta XT 660 estaban observando cuando los paramédicos estaban bajando el herido, uno de ellos trató de bajarse pero vio la patrulla del cuadrante de la Policía y huyó de inmediato con la otra persona.

Se trataba de una motocicleta color negro cuyo conductor tenía puesto el casco, mientras el parrillero era un hombre afrodescendiente, sin casco, de cabello largo recogido en la parte de atrás, según conoció este diario.  

Fabián Mauricio Arroyave Llanos, la víctima de este atentado sicarial, era denunciante en un caso de fraude procesal. Además, estaba como indiciado por injuria y calumnia en hechos de 2013.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad